Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Se presentará el libro Memorias de cuero y barro

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta tarde a las 19 horas en el auditorio María B. de Barnetche de la biblioteca Rivadavia, Facundo Gómez Romero presentará su libro Memorias de cuero y barro en el marco de un trabajo en conjunto de las bibliotecas populares y del CRUB. La entrada es libre y gratuita.

Las bibliotecas populares de Bolívar y la biblioteca del CRUB comenzaron este año a trabajar en red ya que se creía necesario “fortalecer nuestros espacios porque en la nueva vida en la cual estamos inmersos con tecnologías nuevas y cosas que la gente tiene más al alcance, tuvimos que elaborar diferentes estrategias para mantener estos espacios para que asista la comunidad, espacios inclusivos, con las puertas abiertas para todo el que lo necesite, aggiornándonos a todas estas nuevas tecnologías que conviven con nosotros”, marcó Andrea Volpe como bibliotecaria del Centro Regional Universitario de Bolívar.

En este marco, desde el municipio local se dio el cumplimiento de la ordenanza de protección a las bibliotecas populares que, a nivel económico, significa un gran aporte para las instituciones ya que ayuda a hacer frente a “esta instancia tan complicada económicamente”.

Entre las actividades del trabajo en red que realizan las bibliotecas locales, la primera tendrá lugar esta tarde a partir de las 19 horas con la presentación del libro Memorias de cuero y barro de Facundo Gómez Romero, arqueólogo de Azul que publicó varios libros sobre la temática.

“Esta acción en conjunto que hacemos todas las bibliotecas es el inicio de un trabajo que va a permitir el fortalecimiento de las instituciones culturales que son las bibliotecas. El trabajo aislado es menos reconocido y en consecuencia consideramos que esta actitud que estamos teniendo las bibliotecas en forma conjunta, va a fortalecer el crecimiento de las mismas”, fueron las palabras de Julio Fal, referente de la biblioteca Bernardino Rivadavia.

Por su parte Verónica Novillo como responsable de la biblioteca La Cultural solicitó a la comunidad el apoyo a la iniciativa ya que “todas las bibliotecas del país no están pasando una buena situación y este trabajar en red es para fortalecernos”.

Del trabajo interbibliotecario también participa la biblioteca Sarmiento de Urdampilleta que estará presente esta tarde en la presentación del libro que, luego de su presentación, podrá ser adquirido.

“Cabe mencionar que nosotros no tenemos ningún beneficio de esto, lo hacemos por el mero hecho de generar una actividad y de empezar a relacionarnos con los vecinos de otra manera”, dijo más adelante Volpe y agregó “en el futuro vamos a ir contándoles otras acciones que estamos llevando adelante y seguramente van a tener otro espacio, porque vamos a ir rotando los espacios para mostrar lo que estamos haciendo”.

Por otro lado, Julio Fal aprovechó en contacto periodístico para anunciar que el día martes 9 de julio a las 18.30 se proyectará la película La revolución, el cruce de Los Andes en el auditorio de la biblioteca Rivadavia para celebrar la fecha patria. La entrada será libre y gratuita.

Melina Gómez

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img