Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
10.1 C
San Carlos de Bolívar

Se presentan esta noche Los Jinetes del Surf

- Publicidad -
- Publicidad -

Integrados por varios bolivarenses, Los Jinetes del Surf se presentarán esta noche en la sala El Taller (Avellaneda 730), de Artecon, desde las 21.30 horas.

El sexteto cultiva el estilo surf de mediados de los años sesenta, que se aposentó mayormente en California y la costa oeste norteamericana. La vida de aventuras al aire libre, la arena y las olas componen el ideario del estilo, que tuvo en los Beach Boys a su expresión más popular (en la vertiente pop surf vocal), y que se halla vivo -por citar un ejemplo- en las bandas de sonido de las películas de Quentin Tarantino, integradas por canciones que las mayorías mundiales conocen, aunque no sepan quiénes son sus autores e intérpretes. (A principios de los ochenta el estilo tuvo un reverdecer popular).

Es música instrumental y amable, que no deja afuera a nadie que se lleve bien con la alegría que produce el rock.

Los Jinetes del Surf está integrada por Juan Pedro Garavano, en guitarra; Jeremías García, en bajo; Pancho D’Augerot, en batería, todos ellos de Bolívar; el ‘Místico’ Franco Crosa, en guitarra, y Joaquín Marrone, en percusión (el restante integrante es el saxofonista Bernardo Villanueva, también bolivarense, que no estará en este concierto). 

En Bolívar tocaron muchas veces en el extinto bar Sambuca, fugaz templo del rock local, pero nunca en El Taller. El recital de hoy será de una hora y media de duración, aproximadamente, y el actor José María Alabart hará las veces de presentador.

Las entradas anticipadas con descuento, a 150 pesos, pueden conseguirse a través de los Facebooks de Daniela López y Hernán Moura, organizadores del concierto, o del teléfono 11-1530356234; en puerta, el valor subirá a 200 pesos.

El sonido será provisto por MB (Moura-Blandamuro).

Auspician firmas comerciales de la ciudad.

 

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img