Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 27 de septiembre de 2021
8.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se presenta hoy el segundo libro Escritos de mujeres bolivarenses

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la presencia de la titular del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, la Dirección de Derechos Humanos llevará adelante el acto de presentación del segundo libro Escritos de mujeres bolivarenses. La actividad tendrá lugar en el cine Avenida a las 19.30 hs.

En esta segunda edición participan 54 mujeres, 27 escritoras y 27, en tanto que la ilustración de la tapa es obra de la reconocida artista CinWololo y también participa la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, quien escribió el prólogo.

- Publicidad -

Respecto de la presentación del libro, Marianela Zanassi señaló: “Estamos muy contentas esperando el acto, porque de alguna manera es cerrar un trabajo que lleva ocho o nueve meses, que se comienza mucho tiempo antes y que incluye la participación de muchas personas para poder concretar este trabajo colectivo”.

En cuanto a la presencia de Estela Díaz, la funcionaria aseguró que “para nosotras es un orgullo que nos acompañe la ministra, primero porque como lo ha dicho Estela en medios nacionales y en cada oportunidad, este Ministerio es el producto de la lucha de muchas, durante muchísimo tiempo y que esté presente en esta actividad que para la gestión municipal es tan importante, nos habla de que estamos en el buen camino. De alguna manera cuando hablamos de lo que implica generar ese cambio cultural creemos que este libro sintetiza un aporte concreto en la batalla cultural. Por eso es válido y nos enorgullece presentarlo y compartirlo”.

En cuanto a la convocatoria, la funcionaria aseguró que se han realizado las invitaciones a todas las instituciones, no solo a las participantes del libro, sino también a las instituciones con las que a diario se articula y se trabaja en lo que tiene que ver con la atención integral de mujeres víctimas de violencia, también a quienes trabajan en Educación y otras organizaciones de la sociedad.

La actividad de hoy se enmarca en las tareas de promoción que forman parte de las tareas que se llevan adelante en la Dirección de DDHH, sin embargo –dijo Zanassi-  “no es menor el trabajo que se hace desde la municipalidad y el camino que se viene recorriendo y que tiene que ver con generar políticas públicas que tienen como horizonte principal tener una sociedad más justa y más igualitaria entre hombres y mujeres”.

Marianela Zanassi remarcó que “esto forma parte de un trabajo sostenido, que comenzó con la decisión de Bali (Eduardo Bucca) de crear el área de Derechos Humanos y que cuando Marcos (Pisano) asumió también decidió darle relevancia e impulso”.

La ministra Estela Díaz se reunirá con Marianela Zanassi y recorrerán el hogar de mujeres. En el encuentro, la funcionaria municipal seguramente pondrá en la agenda a los temas que vienen siendo parte del trabajo que se desarrolla dentro de la órbita municipal.            D.R.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img