Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 07 de febrero de 2023
16.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se presenta este sábado La edad de la ciruela, de Arístides Vargas

En Vamos de Nuevo, por un elenco de Olavarría.

- Publicidad -
- Publicidad -

La edad de la ciruela, una obra de Arístides Vargas, se presentará este sábado desde las 21.30 en la sala del grupo anfitrión, Vamos de Nuevo, en Falucho 780. La edad de la ciruela ha tenido representaciones en Bolívar pero no por el elenco olavarriense que integran Analía Giulietti y Mariana Thimotée, con dirección de Osvaldo ‘Pato’ Farías.

Se trata de una pieza teatral que Vargas elaboró durante su exilio en Ecuador. Las entradas tienen un valor de 700 pesos, y pueden reservarse al 610010, solicitarlas a los integrantes de VdNo por las redes sociales del grupo. La sinopsis de la obra que se distribuye para difusión cuenta lo siguiente: Una familia, un pueblo, un país, a veces se lo atesora, se lo ama, de formas muy extrañas, las ramificaciones de ese árbol de ciruelas sorprenden a estas mujeres en el tiempo, el tiempo de una casa bajo el amparo de mujeres, mujeres hermanas, mujeres tías, mujeres abuelas, que no pudieron vencer el deseo irrefrenable de irse, de partir.

Entonces el partir, el vivir, el jugar, el reencontrarse, como mujeres signadas por una decidida maldición familiar que las somete en el tiempo. Como si esos animalitos grises que atesoran la memoria fuesen los constantes testigos que marcan el presente. La edad de la ciruela, el pasado, el tiempo, el presente, como una ciruela que nunca termina de caer.

Noviembre amor

Para después de esta función, el grupo que dirige Carlos Teijón, y que comparte espacio con la biblioteca Alcira Cabrera, prepara una seguidilla de presentaciones de otras propuestas, con todo lo cual redondeará un intenso noviembre, penúltimo mes de un año que también ha sido de mucha actividad para el grupo: el 11, será el turno de Los custodios, por parte del grupo Artecon. La pieza de DuilioLanzoni, con dirección suya, tiene en esta encarnación protagónicos del saladillense Marcelo Curotti y Marisol Inda, como actriz invitada de Vamos de Nuevo. (Como se sabrá, Inda obtuvo por su rol en este espectáculo el premio a mejor actriz en la reciente Fiesta Teatral de Saladillo).

La función de Los custodios estará enmarcada en las celebraciones por los cuarenta años de Artecon, que se cumplieron en octubre y se han celebrado durante todo 2022. Finalmente, el grupo informa que el viernes 25 y el sábado 26 se presentará en Falucho 780 la obra Alicia y las cuatro reinas, propuesta que significa el cierre de año del taller de jóvenes a cargo de Marisol Inda, y que el martes 29 y el miércoles 30 hará lo propio Al son de humor, el cierre del primer año del taller de adultos a cargo de Carlos Alberto Teijón.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img