Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de septiembre de 2021
12.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se presenta esta noche De luna y fango en la biblioteca Rivadavia

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta noche a partir de las 21 horas se presentará en el auditorio de la biblioteca Rivadavia el quinteto de tango De luna y fango que integra la bolivarense Paola Siervo. El concierto es organizado por la Asociación Musical local, tendrá una entrada de 200 pesos y se venderán desde las 19 horas en la sede de la entidad ubicada en Las Heras 80.

 

- Publicidad -

“Por suerte hemos logrado este concierto que hace tiempo teníamos muchas ganas de tener que se llama De luna y fango, cuya pianista es Paola Siervo que es de nuestra ciudad. La conocemos todos desde chica y nos da muchísimo gusto de que esté con sus compañeros en este proyecto que ella tiene, después de haber estudiado música académica, hace un tiempo que se está dedicando al tango con mucha seriedad. Este proyecto es hermoso y tuvimos todos la oportunidad de verlo en el Me Encanta Bolívar por un ratito, aquí va a ser un concierto más de cámara”, dijo María Marta Molfese, integrante de la Asociación Musical, en conferencia de prensa.

Sobre el repertorio previsto para esta noche, Molfese adelantó que será variado, con algunos temas instrumentales y otros cantados.

Quienes sean socios de la institución abonarán 150 pesos la entrada y los estudiantes podrán ingresar de forma gratuita.

“Sería buenísimo que la sala esté colmada porque esta agrupación merece que los escuchemos”, dijo más adelante María Marta a la hora de numerar las giras que tiene el quinteto, entre ellas se encuentran visitas a Europa y a Ecuador.

Por su parte Nahuel Morante mencionó que la institución se encuentra en la actividad de incorporar socios a la Asociación con una cuota trimestral de 120 pesos, sólo se necesita presentar el nombre y apellido de la persona, número de teléfono y dirección.

 

Programa completo para lo que resta

del año

 

Por otro lado, se anticiparon los conciertos que tienen previstos para los próximos meses.

El 13 de julio llegará a Bolívar una pianista paraguaya que, si bien se dedica a la música académica, realizó una investigación sobre la música de Paraguay que presentó en su gira por Europa y Sudamérica.

Además, el 24 de agosto el cuarteto de guitarras Increyendo hará su presentación en la biblioteca Rivadavia bajo la organización de la Asociación Musical. “Es muy interesante porque usan guitarras de seis cuerdas, las comunes, pero también de siete, de ocho y de diez y tiene la curiosidad que dos de los músicos son zurdos y los otros dos, derechos, entonces es muy lindo a la vista y musicalmente es muy lindo lo que hacen”, indicó Molfese.

En tanto, en octubre volverá el cuarteto de cuerdas Giraldo Giraldi de La Plata que visitó Bolívar el año pasado y el 16 de noviembre se convocó a Franco Luciani que en este momento se encuentra en Europa.

Melina Gómez

 

De LUNA & FANGO

Quinteto de tango integrado por Gabriela Maceira (voz), Paola Siervo (piano), Luis Carcacha (contrabajo), Sandra Valdovinos (violín), y Laura Cadabón (Bandoneón), quienes desarrollando su actividad individual durante muchos años, deciden unirse para homenajear el latir de cada rincón porteño a través de su música.

El repertorio propone un recorrido por temas clásicos o modernos con arreglos originales, instrumentales y cantados: ecos de grandes figuras, como Eladia Blázquez, Horacio Ferrer, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla. Acercando también otros aromas que forman parte de nuestra identidad y que perfuman con otros colores el tango.

En el año 2016 ganaron entre más de 300 aspirantes el concurso “Música en los Cafés Notables”, organizado por La Comisión de Protección y Promoción de Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires (CBN) para formar parte de la Programación Cultural 2017.

En 2017 fueron invitados a participar del Festival “TANGO NUESTRO POR EL MUNDO”, con sede desde hace 7 años en la ciudad de Quito y a realizar una gira por la República de Ecuador. El Festival Internacional “TANGO NUESTRO POR EL MUNDO, organizado por la producción de Tango Nuestro en conjunto con la Embajada Argentina en Ecuador cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y es considerado el mayor evento tanguero del país.

En junio de 2018 fueron seleccionados por segundo año consecutivo, para participar en el Festival “TANGO NUESTRO POR EL MUNDO”, con sede en la ciudad de Quito.

Durante la gira por Ecuador fueron convocados a tocar a bordo de La Fragata Libertad en su estadía en Guayaquil y a musicalizar el emotivo acto en homenaje a Gardel donde se realizó el develado de su monumento en la Plaza Argentina en Quito. Ambas presentaciones contaron con la presencia del Embajador Argentino en Ecuador, los embajadores de Cuba, Estados Unidos y Perú, así como también miembros del cuerpo diplomático de distintos países.

Al regreso de la gira por Ecuador, fueron convocados para homenajear al maestro Astor Piazzolla en el “Festival Piazzolla Marplatense”, en Julio del mismo año.

En octubre de 2018 fueron seleccionados para representar a nuestro país en la “11º Cumbre Mundial de Tango”, que se llevó por primera vez en continente Africano y a realizar una gira europea presentando “Amalgama” su primer trabajo discográfico.

 

Repertorio:

 

Primera parte

Nocturna – Julián Plaza

Tinta roja– Sebastián Piana / Catulo Castillo

Milonga del ángel – Astor Piazzolla

La voz de buenos aires– Eladia Blázquez

Yuyo Verde – Domingo Federico / Homero Expósito

Gallo Ciego – Agustín Bardi

Como dos extraños– Pedro Laurenz / José María Contursi

Orillera– Oscar Bassil

Desencuentro– Anibal Troilo / Catulo Castillo

 

Segunda parte:

Naranjo en flor– Virgilio y Homero Expósito.

Los Mareados– Juan Carlos Cobian / Enrique Cadicamo

Danzarín– Julián Plaza

Porque amo a buenos aires – Eladia Blázquez

Chiquilín de Bachin– Astor Piazzolla / Horacio Ferrer

Michelangelo 70 – Astor Piazzolla

Los Pájaros Perdidos – Astor Piazzolla / Mario Trejo

AdiosNonino– Astor Piazzolla

Yo soy Maria– Astor Piazzolla / Horacio Ferrer

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img