Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 12 de junio de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Se presenta en libro ‘Más allá del túnel’

De autoría de Adrián Mastogiovanni, es la primera obra de este escritor bolivarense. Reúne poesías y reflexiones filosóficas, y se presentará esta tarde a partir de las 19 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Gisela Holgado, bibliotecaria de La Cultural, será una de las moderadoras de la presentación, junto a Miguel Gargiulo, y fue la encargada de presentar la propuesta ante los medios de prensa. “Hace años que venimos tratando de presentar este libro, Adrián les va a contar, porque tuvo las dificultades de la pandemia, así que lo venimos postergando desde hace tiempo. Él participó de la Feria del Libro que hicimos con los autores locales, pero no había realizado la presentación oficial del libro, que será este sábado  en La Cultural”, sostuvo, institución con sede en Av. San Martín 1065. “El libro reúne poesías, poemas, pensamientos un poco filosóficos. Comencé a escribirlo hace unos 10 años; al principio sólo eran versos sueltos, pero de a poco fue tomando forma. En 2019 tomé contacto con la editorial Dunken, y se terminó de imprimir en plena pandemia, así que desde entonces estamos esperando para ver cómo hacer la presentación”, sostuvo el autor.

Mastogiovanni reconoció que se “siente raro” saber que se ha publicado la obra. “Uno cuando comienza a escribir no piensa que es escritor, es un título que te lo dan los demás. Es un proceso que lleva varias etapas, que finaliza con la presentación”, dijo.

Consultado sobre su acercamiento a la literatura, sus inquietudes, su inicio y la elección de los géneros que transita, Adrián contó que “en un primer momento comencé a escribir como una forma de hacer catarsis, en diferentes situaciones. Me incliné más por la poesía aunque he escrito algo en narrativa, algo de prosa. También cursé un par de años en el Instituto 27, donde aprendí a conocer muchos géneros más y perfeccionarme un poco más en lo que estaba haciendo”.

“La presentación sirve para cerrar una etapa, decir que el libro ‘acá está’, ‘ya lo terminé’; ya tengo uno en gestación, está bastante avanzado, pero todavía tengo que dedicarle un poco más de tiempo”, contó respecto a nuevos proyectos en ciernes.

‘Más allá del túnel’, el título de la obra, “hace referencia al proceso interno de la búsqueda de la luz ante diferentes situaciones de la vida. Túnel es una palabra que tomé de una obra de Ernesto Sábado, que fue una de las primeras obras que leí y me marcó para comenzar a leer, al menos otro tipo de literatura”.

La convocatoria para la presentación es esta tarde, a las 19 horas, con café de por medio para compartir. El libro estará a la venta para quienes lo deseen adquirir.        

 V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img