Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 03 de junio de 2021
15.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se pondrá en marcha el turno vespertino en el maternal municipal ‘Alicia M de Justo’

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo anunció ayer el intendente Marcos Pisano. “Concretamos una propuesta más para afianzar los derechos educativos desde las políticas públicas”, destacó.

Ayer por la mañana, el intendente municipal Marcos Pisano anunció la puesta en marcha de un turno vespertino en el jardín maternal municipal ‘Alicia M. de Justo’, atendiendo a la demanda de la comunidad educativa de Bolívar.

- Publicidad -

Acompañado por la referente de educación Marcela Esnaola, la directora de Jardines Maternales Municipales Gisela Gallo y la trabajadora social Cintia Urruchuaga, dio a conocer la iniciativa que se viene trabajando desde hace un tiempo y podrá concretarse en los próximos meses.

A partir del próximo lunes 2 y hasta el viernes 6 de septiembre, en el horario de 14 a 17 horas, se podrán acercar las familias al jardín municipal, ubicado en calle General Paz y Edison, para tener la primera entrevista y conocer la documentación a presentar.

“Queremos anunciar a las familias que, respondiendo a la demanda que tenemos, extenderemos los horarios de atención en el jardín municipal ‘Alicia M. de Justo’, este jardín que arrancó ya hace muchos años como una iniciativa municipal para atender la demanda de los empleados municipales, y que a lo largo del tiempo ha cumplido una función estratégica en la planificación educativa del partido de Bolívar. Sentíamos la necesidad de hacer una ampliación de horario, para brindarles más oportunidades a muchas mamás y papás que en horario nocturno tienen la oportunidad de trabajar o cursar alternativas educativas de cualquier nivel”, comenzó por expresar Pisano.

“Hemos trabajado durante todo este año con el equipo de Educación para poder estandarizar y poder cumplir con esta necesidad de los requerimientos de horario”,  manifestó y agregó: “concretamos una propuesta más para afianzar los derechos educativos desde las políticas públicas”.

La iniciativa propone abrir un nuevo turno vespertino, con horario extendido hasta las 22 horas, para que muchas familias, que atiendan a los requisitos establecidos, puedan trabajar o bien estudiar  en los diferentes institutos locales que tienen horario nocturno.

En principio la inscripción se abrirá para el ‘Moreau de Justo’ y se evaluará la necesidad, conforme a la demanda, de llevarlo al otro Maternal municipal. “Queremos apuntar principalmente a aquellas familias cuyos integrantes se encuentren terminando el nivel secundario en el turno noche, como así también a aquellas personas que se encuentren trabajando en ese horario. Priorizaremos ante todo a las familias que se encuentren en situaciones de vulneración social y que no tengan los recursos económicos posibles ya sea para solventar el pago de una niñera ni cuenten con un familiar disponible para dejar sus hijos a cargo”, puntualizó sobre el grupo al que estará destinado el cupo de inscripción Cintia Urruchuaga.

“Este proyecto es una doble oportunidad educativa, hace mucho que se viene solicitando a pedido de los institutos. Marcos nos acompañó para concretarlo y lo vamos a sostener para que muchos jóvenes que ya son padres puedan pensar en la oportunidad de realizar una carrera educativa”, destacó Marcela Esnaola.

La inscripción que se abre la semana próxima es para responder a la demanda solicitada y para registrar un diagnóstico previo para poner en marcha finalmente este proyecto educativo, con todo el equipo educativo y la infraestructura con la que cuenta el municipio.    V.G

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img