Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Se palpita la Vuelta, pero antes está el Giro del Sol

- Publicidad -
- Publicidad -

El equipo del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan aprovechó al máximo el parate del fin de semana para preparar en detalle el Giro del Sol, competencia que le dará continuidad a la temporada sanjuanina de ruta y que se presenta como uno de sus grandes objetivos.

La prueba, que fue presentada oficialmente en el día de ayer, comenzará este jueves y se extenderá hasta el domingo.

 

El jueves por la noche y como ya es un clásico se disputará el Prólogo en El Pinar. A las 22 comenzarán a desarrollarse las cuatro series clasificatorias que serán a cuatro vueltas con puntaje para los cuatro primeros. La final se dará a 12 vueltas con tres embalajes cada 4 vueltas. Allí se conocerá al dueño del maillot para el primer parcial y además otorgará bonificación para las tres primeros ciclistas con 3, 2 y 1 segundo.

 

El viernes, la primera etapa unirá Capital con Sarmiento. La largada será desde la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina, irán a 9 de Julio, 25 de Mayo y tomarán rumbo a Sarmiento para recorrer Cochagual, Los Berros, Cañada Honda y culminar en Media Agua tras 148 kilómetros.

 

La segunda etapa será el sábado y constará de 154 kilómetros. La largada se dará a las 15.50 desde Ruta 20 y Valentin Vidal en Las Chacritas. Viajarán a la Difunta  Correa y retornaran para culminar con un circuito en Pocito.

 

La tercera etapa será la contrarreloj individual, a disputarse el domingo por la mañana. La largada será a las 9 en la Avenida de Circunvalación en el puente de Paula A de Sarmiento en Rivadavia. Desde allí iran por el anillo interno y darán casi un giro a la avenida para finalizar el esfuerzo en calle Mendoza en los talleres tráficos de Diario de Cuyo.

 

Por la tarde será la cuarta y última etapa. Se largará a las 15.50, desde Chimbas. Desde allí irán hacia los diques de Ullum y Punta Negra, y retomarán para culminar con un circuito en pleno corazón de Chimbas. Serán 125 kilómetros que servirán para conocer al ganador.

 

El SEP dará a conocer a su equipo en la jornada de hoy. Los Bichos Verdes tienen en claro que el Giro es el primero de los grandes desafíos y sabiendo que faltan 20 días para la Vuelta a San Juan no se puede dejar nada librado al azar.

Fuente: prensa SEP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img