Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Se otorgará un 10 por ciento de aumento para los trabajadores municipales

Con el sueldo de febrero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar se dio a conocer el resultado de las primeras negociaciones con el intendente municipal Marcos Pisano con el fin, como uno de los puntos salientes, de lograr una recomposición salarial.

Según lo publicado en sus redes por el Departamento de Prensa del sindicato, ayer por la tarde el propio primer mandatario les comunicó la novedad en la reunión que mantuvieron con él y que fue una continuidad del inicio de las paritarias dado la semana pasada, cuando se reunieron para presentarle los planteos y reclamos.

“Fuimos convocados para recibir la devolución a nuestros pedidos”, se sostuvo. “Se nos notificó que con el sueldo del mes de febrero se nos otorgará el 10 por ciento de recomposición salarial” manifestaron a la vez que se habló de la intención de “crear una comisión para trabajar mancomunadamente para la adjudicación de terrenos apuntados a los compañeros trabajadores municipales que sean beneficiados con el plan PROCREAR”.

Desde el gremio se afirmó asimismo que obtuvieron “el compromiso de parte del intendente para la modificación de la ordenanza sobre bonificación de obras sociales, la cual venimos solicitando desde hace varios años y la creación del servicio de ‘mucamas hospitalarias’, también una lucha de este sindicato de vieja data”.

A.Tra.Mu.Bo. enfatizó que lo de ayer fue el inicio de las paritarias, que no están cerradas, y que bogarán porque sea escuchada su solicitud. “Nuestro pedido inicial fue que el 40 por ciento -de aumento- presupuestado sea otorgado en el primer semestre del año y que en el segundo semestre, evaluando como vayamos de acuerdo a la inflación mensual, se pueda ir ajustando acorde a la misma”, destacaron.

El pasado 10 de febrero el gremio encabezado por Horacio ‘Tati’ Rossi había presentado por mesa de entrada en el Palacio Municipal una nota con el pedido de apertura de paritarias urgente y el lunes 14 fueron convocados por el intendente Pisano para comenzar con las negociaciones, quien estuvo acompañado por el director de Recursos Humanos, Gustavo Morales.

En la nota presentada pedían “solicitarle en forma urgente una reunión ya que la situación que atraviesa el personal municipal es a la fecha extremadamente complicada. Aclaramos que los puntos sobresalientes a tratar serían: salarial, cumplimiento total del convenio colectivo de trabajo. Por eso pensamos no solamente en reunirnos sino también en la apertura de paritarias ya que muchas necesidades que se encuentran establecidas por convenio no se están cumpliendo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img