Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de mayo de 2024
7.1 C
San Carlos de Bolívar

Se organizará un grupo para familias de consumidores de sustancias

El Gigante Azul.

- Publicidad -
- Publicidad -

El dispositivo de la SEDRONAR ofrece espacios de acompañamiento y contención a referentes afectivos de personas que atraviesan consumos problemáticos de sustancias. El equipo de El Gigante Azul, ex CePLA, llevará adelante un espacio destinado a padres, madres, hermanas, amigos de personas que atraviesan situaciones de consumos problemáticos.

Este grupo será de tipo introductorio, para socializar información certera, derribar mitos en torno al tema, brindar acompañamiento a quienes desean apoyar personas de su entorno que atraviesan consumos problemáticos de sustancias o adicciones.

El Dispositivo Territorial Comunitario depende de la Secretaría de Drogas de Nación, en cogestión con la Municipalidad de Bolívar y trabaja en el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias desde el año 2016. Esta nueva propuesta se suma a un espacio grupal que ya funciona desde el año pasado, con familiares de personas que realizan o han realizado tratamiento en el dispositivo.

Vale aclarar que en situaciones como las mencionadas, es probable que el entorno de las personas registre los problemas de consumos incluso antes que quienes los atraviesan. Además, es fundamental para el tratamiento que se puedan recomponer las redes afectivas que suelen ser debilitadas o quebradas. La invitación es abierta a la comunidad, de acceso libre y gratuito, y absolutamente confidencial.

El Gigante Azul se encuentra ubicado en Tierra del Fuego 270, en barrio Vivanco y el número de teléfono es 2314-480084. Se encuentra en las redes sociales Facebook e Instagram como El Gigante Azul Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img