Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Se llevó a cabo una campaña de vacunación antirrábica

Sucedió en la mañana de este martes en el Centro Cívico de la ciudad, entre las 8 y 12 del mediodía.

- Publicidad -
- Publicidad -

En conmemoración al Día Mundial contra la Rabia, el equipo municipal llevó a cabo en Bolívar una campaña de vacunación para perros y gatos, con el objetivo de combatir la enfermedad viral en estos dos animales.

Todos los 28 de septiembre desde el año 2007 se celebra este día a nivel internacional. Esta fecha corresponde al fallecimiento de Louis Pasteur, quien fue el encargado de desarrollar la primera vacuna en contra de esta enfermedad, que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “es una zoonosis viral que afecta a todos los mamíferos, sean estos domésticos o salvajes, inclusive al hombre, y se transmite a través del contacto con la saliva infectada por medio de mordeduras o arañazos”.

Sobre la campaña que se llevó a cabo en nuestra ciudad, La Mañana tuvo la oportunidad de dialogar con Enzo Solondoeta, director de calidad de alimentos y zoonosis, y manifestó que “estuvimos toda la mañana y tenemos en mente realizar otra jornada similar, seguramente durante el mes de octubre y en otro lugar de la ciudad, para poder acercarnos a otro tipo de gente”.

Además, Solondoeta añadió el dato de que se vacunaron alrededor de 90 y 100 animales y que también estuvo presente el quirófano móvil, con el objetivo de poder promocionarlo e inscribir animales para la castración.

Marcos Pisano, intendente de nuestra ciudad se manifestó sobre la campaña a través de sus redes sociales y escribió las siguientes palabras: “En el #DíaMundialContraLaRabia el equipo municipal, llevó adelante una nueva jornada de trabajo donde fueron vacunados 95 perros y gatos.La tenencia responsable es un compromiso que compartimos.Las jornadas de vacunación continuarán en diferentes puntos de la ciudad”.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img