Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Se llevó a cabo el acto por el Día de la Diversidad Cultural

En ese marco, se realizó el recambio de la bandera Wipala que se encuentra en el Centro Cívico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Pasado el mediodía de este martes, la Dirección de Derechos humanos junto al colectivo Mujer Originaria de Bolívar llevaron a cabo el acto por el Día de la Diversidad Cultural.

En ese marco, y previo a la celebración que se dio en la plaza Pueblos Originarios, se realizó el recambio de la bandera Wipala que se encuentra en el Centro Cívico y representa a la Pachamama, el cosmos, los animales, las plantas, las piedras, los hombres y la vida en armonía.

Además, se organizaron una serie de actividades culturales, musicales, charlas, y conversatorios, para conmemorar la Semana de la Diversidad Cultural que inició el sábado en el patio de la Dirección de Cultura, donde tuvo lugar el espectáculo audiovisual “Latinoamérica Resuena”, a cargo de Dafne Usorach. En tanto el lunes, la Doctora Diana Lenton ofreció de manera virtual un conversatorio denominado “Del genocidio a la Interculturalidad de los Pueblos Indígenas en Argentina”.

La jornada de cierre de la semana tendrá lugar el jueves 14 a las 18 horas en el Aula Magna del CRUB, donde los profesores Pablo Corbera y Jorge Lapena proponen el conversatorio “Repensar el mapa cultural de nuestros antecesores originarios que habitaron en el ahora llamado territorio de Bolívar”. La actividad es con entrada gratuita y sujeta a los protocolos sanitarios vigentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img