Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 27 de septiembre de 2021
8.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se llevaron adelante jornadas virtuales en la Semana del Respeto por la Diversidad Cultural

- Publicidad -
- Publicidad -

La Dirección de Derechos Humanos, junto a integrantes del Colectivo Mujer Originaria, llevó a cabo una serie de actividades en la modalidad virtual durante la Semana del Respeto por la Diversidad Cultural.

Las jornadas se desarrollaron a través de zoom y contaron con una importante participación de público, no sólo de Bolívar. Comenzaron el día miércoles 7, con un conversatorio con la licenciada Mirta Millán sobre Educación Intercultural.

- Publicidad -

El día jueves el profesor Franco Campo presentó su libro denominado “Prisioneros de la ciencia: un abordaje pedagógico”, e interpretó canciones en idioma Tehuelche y Mapuche. Asimismo, el artista plástico Andrés Zerneri realizó una intervención sobre Pueblos Originarios y Diversidad Cultural.

El viernes a las 18 horas, el investigador en genocidio indígena Marcelo Valko encabezó un conversatorio titulado “Descubrí MIENTO: Genocidio y ensueños”.

Las jornadas culminaron el domingo pasado, con el cambio de la bandera Wiphala, junto al Colectivo Mujer Originaria y a Luis Herrera, en la plaza Pueblos Originarios, de la que Olga Garay es su cuidadora espiritual, y en simultáneo se realizó también el izamiento en el paseo de banderas del Centro Cívico, un sencillo acto acompañado por la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo.

Además, tuvo lugar un homenaje a Santos Vega (recientemente fallecido), con la lectura de su poema Abuelo Indio.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img