Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Se llevaron adelante jornadas virtuales en la Semana del Respeto por la Diversidad Cultural

- Publicidad -
- Publicidad -

La Dirección de Derechos Humanos, junto a integrantes del Colectivo Mujer Originaria, llevó a cabo una serie de actividades en la modalidad virtual durante la Semana del Respeto por la Diversidad Cultural.

Las jornadas se desarrollaron a través de zoom y contaron con una importante participación de público, no sólo de Bolívar. Comenzaron el día miércoles 7, con un conversatorio con la licenciada Mirta Millán sobre Educación Intercultural.

El día jueves el profesor Franco Campo presentó su libro denominado “Prisioneros de la ciencia: un abordaje pedagógico”, e interpretó canciones en idioma Tehuelche y Mapuche. Asimismo, el artista plástico Andrés Zerneri realizó una intervención sobre Pueblos Originarios y Diversidad Cultural.

El viernes a las 18 horas, el investigador en genocidio indígena Marcelo Valko encabezó un conversatorio titulado “Descubrí MIENTO: Genocidio y ensueños”.

Las jornadas culminaron el domingo pasado, con el cambio de la bandera Wiphala, junto al Colectivo Mujer Originaria y a Luis Herrera, en la plaza Pueblos Originarios, de la que Olga Garay es su cuidadora espiritual, y en simultáneo se realizó también el izamiento en el paseo de banderas del Centro Cívico, un sencillo acto acompañado por la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo.

Además, tuvo lugar un homenaje a Santos Vega (recientemente fallecido), con la lectura de su poema Abuelo Indio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img