Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Se llevaron a cabo tres disertaciones correspondientes a “la jornada de producción animal INTA”

Sucedió este miércoles a partir de las 16:30 horas.

spot_img

Este miércoles fue el quinto día de la 93° edición de la Expo Rural en Bolívar, y como nos tienen acostumbrados, se realizaron tres disertaciones correspondientes a la jornada de producción animalorganizada por INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). Todas se llevaron a cabo en la sala de conferencias Santiago Galaz y fueron transmitidas en directo a través del canal de YouTube de la Sociedad Rural de Bolívar.

El primero en presentarse fue el licenciado Eduardo Lacentre a través de la exposición llamada “promoción actividad ovina”. Habló acerca de su experiencia que ha ido logrando en su chacra experimental, que comenzó hace dos años, y está ubicada entre los partidos de Bolívar, Carlos Casares y Pehuajó, y pertenece al Ministerio de Desarrollo Agrario.

Allí, se desarrollan actividades de investigación agrícolas y ganaderas. El Licenciado habló acerca del módulo de producción ovina, como se arrancó hacer, ofreció consejos para las personas que estén interesadas en el tema y mostró las herramientas que tienen desde el Ministerio en financiamiento y asesoramiento en producción ovina  para los productores.

El segundo turno fue para el ingeniero agrónomo e investigador del INTA de Pergamino y docente de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba), Jorge Omar Scheneiter, a través de la presentación llamada “manejo eficiente de las principales forrajeras adaptadas a los ambientes ganaderos del centro de Buenos Aires”.

Hace 30 años que se dedica al estudio del tema de pasturas tanto en Pergamino como en la zona. “El objetivo de la charla fue el de mostrar cuestiones prácticas, como por ejemplo el tema de la fertilización, el momento de siembra, cómo hacerlo, cuando hacer cortes de limpieza en la pastura y tratar de resolver problemas que tenemos nosotros y que en otros países ya están resueltos”, dijo a este medio.

Además, agregó que “debemos traer los conceptos que se manejan en los países que son competidores. Hay que ser más eficientes con nuestras herramientas y nuestros conocimientos”. El profesional, ha estado presente en varias oportunidades en La Rural de nuestra ciudad, siendo su última charla acerca de fertilización de pasturas.

Por último, la licenciada Stella Carballo fue quien cerró el ciclo de charlas del día de ayer mediante  su disertación llamada “actualidad climática”. Una interesante exposición se llevó a cabo, debido a que dejó un panorama climático de cara a la campaña rural de lo que queda del 2022 y lo que vendrá en el 2023.

Por Facundo Abel.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img