Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 30 de enero de 2023
20.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se llevará adelante mañana una Jornada de Neurociencias aplicadas al Deporte

La actividad es de carácter libre, sólo se solicita un bono contribución voluntario a beneficio de la Cooperadora del CRIB.

- Publicidad -
- Publicidad -

Mañana sábado 12 de noviembre tendrá lugar una interesante Jornada de Neurociencias aplicadas al Deporte. La misma, organizada desde el Centro de Rehabilitación Integral local, tendrá lugar en el Centro Regional Universitario, desde las 9.30 a las 13 horas.

Las Neurociencias refuerzan la preparación física de un deportista, ayudándolo a estar mejor capacitado para enfrentar situaciones decisivas de una competencia. Permite comprender las relaciones entre el cerebro y las posibilidades motrices del cuerpo de un atleta”, explica al respecto el licenciado Jorge Crespo, director del CRIB.

Algunos temas que se tratarán en la jornada son: cerebro y funciones, jugador inteligente, visión periférica, timing, lateralidad, toma de decisiones, atención, percepción, reacción, anticipación, entre otros. La jornada estará a cargo del profesor Martín Sacco.

Es entrenador nacional, tecnificador a cargo de la provincia de Santa Fe del Programa de Menores de la Asociación Argentina de Tenis 2016/17, preparador físico, docente en Neurociencias, posee una Diplomatura Universitaria de Neuropsicología aplicada al deporte y alto rendimiento, integrante de la Subcomisión Nacional de Ciencias del Deporte, profesor integrante de la Escuela de DT de Fútbol ATFA Oficial N° 201-Rosario.

“La propuesta de hacer esta charla surgió porque Martín trabajó con nosotros (se refiere al Club Ciudad de Bolívar) durante la pandemia, sosteniéndonos y dándonos una mano desde las neurociencias en el momento en que se habían cortado todos los torneos y no se podía entrenar. Nos conectamos con él y nos dio una charla, de este mismo tema, de manera virtual. Y había quedado pendiente hacerlo en forma presencial, por eso se me ocurrió invitarlo para que pueda conocer Bolívar y así darnos una mano a todos los deportistas”, cuenta Jorge.

Vale destacar que esta actividad es con entrada libre pero se solicita un bono contribución, a voluntad, a beneficio de la Cooperadora del CRIB. Los interesados pueden inscribirse en la sede del Centro de Rehabilitación (Av. Gral. Paz 900), en el horario de 8 a 12. De no poder hacerlo de manera anticipada, igual podrán acercarse mañana e inscribirse momentos antes de la charla.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img