Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de noviembre de 2021
19.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se lleva adelante la campaña de mamografías gratuitas

Para personas sin recursos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante todo el mes de octubre en la filial Bolívar de LALCEC se realizará de manera gratuita este estudio tan importante para la prevención y detección temprana del cáncer. Será para aquellas personas que acrediten no poseer recursos. A fin de mes, el sábado 23, se hará una caminata visibilizadora por la ciudad. 

LALCEC es una organización de la sociedad civil integrada por una red de personas: el voluntariado y la comisión directiva, también profesionales y personal rentado. “Todos juntos trabajamos en un equipo y tenemos un propósito: lograr la minimización del cáncer mediante la prevención y la detección temprana de la enfermedad. Lo hacemos a través de la concientización y las campañas que desde hace muchísimos años se llevan a cabo, cuando todos los recursos que tenemos disponibles y que incluye el aporte que hace la comunidad”, comenzó por explicar Griselda Iglesias, vicepresidenta de la comisión directiva de la entidad local.

- Publicidad -

“No queremos dejar de resaltar la cantidad de donaciones y la voluntad que hay en la comunidad para colaborar con esta institución. Son muchas las acciones que llevamos adelante, desde las campañas, la atención de pacientes en consultorio, los grupos de apoyo. También ayudamos económicamente a aquellos pacientes que, derivados del Hospital –estamos en permanente contacto con el Servicio Social del nosocomio-, no cuentan con recursos para costear los viajes a diferentes centros de atención”, agregó Iglesias.

Como en años anteriores, en este 2021 se lleva adelante la campaña de mamografías gratuitas para personas que no cuenten con medios para costearlas y a ello se refirió el presidente de LALCEC Bolívar, Marcelo Colombo.

“En todo el país, por medio de LALCEC nacional, se denomina a octubre el ‘Mes rosa’ por ser el mes de prevención del cáncer de mama. A tal efecto, después de dos años que no se hizo, hemos implementado la campaña de mamografías gratuitas para personas que no poseen recursos ni tienen obra social. Hemos atendido casos que tienen obra social PROFE, hemos comprobado que poseen escasos recursos y hemos otorgado turnos”, remarcó.

La cantidad de turnos a otorgar por día varía entre 3 ó 4, intercaladas entre los turnos a pacientes que se valen de la entidad para hacerse los controles correspondientes. “Tenemos que recaudar para seguir viviendo”, graficó Colombo.

“Hay que tener presente que las mamografías son tanto para mujeres como para hombres. Incluso en el hombre el cáncer de mama tiene un alto porcentaje de mortalidad, de ahí la importancia de estos estudios. Además, no podemos dejar de mencionar que nuestros profesionales están habilitados para realizar mamografías en mamas implantadas”, expresó el presidente de la entidad y destacó que se requiere siempre de la orden médica.

Colombo destacó asimismo que, en caso de verse desbordados por la demanda, se pondrán en contacto con la Secretaría de Salud municipal para acordar con el área la concreción de los estudios correspondientes (desde la gestión municipal se informó oportunamente que las interesadas en realizarse una mamografía de manera gratuita pueden solicitar turno al teléfono 2314 – 482495, de lunes a viernes de 9 a 14 horas).

Los interesados en sacar turnos pueden acercarse a la sede social de LALCEC, sita en Pellegrini y Las Heras, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, o llamando al (2314) 428474.

Caminata de concientización

El próximo sábado 23, a las 17 horas, se hará una nueva edición de la ‘Caminata por la prevención del cáncer de mama’. La concentración está prevista concretarse en el Centro Cívico, habrá una charla previa y luego se partirá por avenida San Martín hasta 25 de Mayo, por esta arteria se continuará hasta su intersección con calle Edison, donde se ubica el monumento que recuerda a la institución y se inauguró con motivo de conmemorarse su 60 aniversario. Luego se tomará calle Pellegrini hasta llegar a la sede de LALCEC. En este lugar habrá música para amenizar la llegada, se entregarán souvenirs y diplomas a los participantes.

Los Centros Educativos Complementarios y la Escuela de Estética colaboraron en este fin. También se suman a esta propuesta la ONG Uniendo Sonrisas.

V.G.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img