Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Se licitaron obras de agua para los partidos de Bolívar y 9 de Julio

Se trata de perforaciones que incrementarán el caudal de provisión y beneficiará a las localidades de Pirovano y Dudignac. La inversión provincial para los trabajos supera los 123 millones de pesos.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra para llevar a cabo perforaciones de explotación, provisión e instalación de electrobombas y tareas complementarias para la optimización de servicios de agua potable en la localidad de Pirovano, partido de Bolívar y en Dudignac, partido de 9 de Julio.

En el caso de Pirovano, en la actualidad el servicio de agua potable está operado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Pirovano Limitada y se encuentra conformado por 3 pozos de explotación, de los cuales uno se encuentra fuera de servicio. En este momento, la localidad cuenta con 687 conexiones activas.

Dentro de las tareas previstas, se realizarán dos perforaciones exploratorias y una perforación de explotación apta para entregar un caudal de 15 metros cúbicos por hora. Además, se instalará un tablero de comando a distancia bidireccional para el control del sistema.

En tanto, en la localidad de Dudignac perteneciente al partido de 9 de Julio, el servicio de agua está operado por la Cooperativa de agua potable y se encuentra compuesto por tres pozos de explotación de los cuales dos se encuentran operativos y otro fuera de servicio. El agua llega al tanque principal por medio de un acueducto de 3000 metros de longitud.

Dentro de los trabajos previstos se realizarán cuatro perforaciones exploratorias y dos de explotación que deberán entregar un caudal unitario de 25 metros cúbicos por hora de agua a 50 metros de altura manométrica. Además, se construirán en boca de pozo los “manifold” controladores de flujo correspondientes, y se realizarán las cámaras donde se alojarán los mismos. (Prensa Municipio)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img