Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Se le entregaron los 500 mil pesos acordados a LALCEC filial Bolívar

Corresponde a la rifa del Club Estudiantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

El lunes último se hizo efectiva la entrega de una importante suma, 500 mil pesos, a la filial local de LACEC por parte de los organizadores de la rifa que está en circulación y la comisión directiva del club Estudiantes. Beatriz Martínez, gestora de la rifa, junto a los integrantes de comisión directiva de la entidad deportiva y recreativa, Patricia Mazzaro y Gualberto Mesquía, entregaron el aporte al presidente de la entidad de Lucha contra el Cáncer local, Marcelo Colombo.

“Como primera medida no quiero dejar de agradecer a la gente por el apoyo recibido, al club Estudiantes por haberme elegido para dirigir esta hermosa rifa. Y hoy estamos aquí para cumplir con lo que se dijo desde un primer momento, de entregar una ayuda a una institución como LALCEC, y se trata de la suma de 500 mil pesos”, comenzó por expresar Beatriz Martínez.

“Cuando comenzamos con la primera charla con los chicos de Estudiantes les propuse ayudar a LALCEC. Ya había hablado con Marcelo (Colombo), sabía que estaban necesitando una gran ayuda. Se los comenté, les dije que en esta rifa me gustaría poder ayudar a la entidad, desde el club enseguida aceptaron y hoy estoy muy feliz de poder cumplir con ese objetivo”, añadió y agregó: “¿Por qué se cumple? Gracias a toda la gente en que confió nuevamente y adquirió el bono para colaborar”.

Gualberto Mesquía habló en nombre del club. “Desde la comisión del club Estudiantes estamos sumamente contentos con hacer realidad este proyecto que teníamos con Beatriz. Agradecidos, porque sabemos de la lucha que ellos encarnan, contra la enfermedad, contra las cuestiones diarias de todos los días y que luchan como todas las instituciones. Los que trabajamos en comisiones sabemos lo difícil que se pone, cuesta arriba, y estamos muy contentos de poder colaborar, acercando lazos entre instituciones”, dijo.

“Estamos muy contentos por esta gran oportunidad que nos han dado Beatriz, que nos porpuso como receptores de ayuda, y a la comisión del club por aceptarlo”, sostuvo un Colombo visiblemente emocionado.

Y detalló los inconvenientes que sufrieron merced a las medidas impuestas en la pandemia. “En LALCEC la venimos remado mal, desde que el año pasado nos hicimos cargo ya en pandemia. Estuvimos 45 días cerrados, sin facturar, eso no trajo una demora terrible. Las obras sociales en el mejor de los casos pagan en 30 días, sino en 60, 90 ó 120 días. Nos costó mucho, entramos mucho en mora, con los aportes, con los sueldos, con los proveedores, y hoy los tenemos casi al día”.

“Beatriz y el club Estudiantes nos dieron la posibilidad de vender 100 números, eso nos generó 300 mil pesos de ganancia. Con eso, más el sacrificio que hicimos nosotros, y la actualización monetaria de los valores de prestaciones (porque estábamos atrasados con los precios), pusimos ‘la casa’ casi al día. Y con estos 500 mil pesos salimos a flote del todo”, destacó el presidente.

Colombo no dejó de recordar a la comunidad que se sume y se haga socia, “les pedimos que nos ayuden, que se asocien”.

La rifa se vendió en tiempo y forma en su totalidad. “Quedó gente en lista de espera. Como siempre pasa, al principio, 10 ó 15 rifas las suelen devolver, y a esos números se los ofrecemos a los que están en esa lista”, aportó Beatriz sobre el cierre del contacto periodístico.

Para finalizar se informó que en junio se entregará el premio por pago contado: 150 mil pesos, y a fin de año se entregarán los premios principales.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img