Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Se larga la segunda edición del torneo Interligas

Hay un solo partido en Bolívar, con Balonpié como local. Bull Dog es local en Daireaux y Bancario, Independiente y Empleados salen como visitantes. El resto tiene fecha libre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se pone en marcha hoy la segunda edición del Torneo Interligas perteneciente la Unión Regional. A la participación de las ligas de Olavarría, Bolívar, y Laprida, precursoras de esta iniciativa en la temporada pasada, este año se suma la representante de Azul. Esto hace que el número de clubes participantes ascienda a cuarenta y tres, y esta tarde salgan a la cancha para darle forma a los torneos de Primera división y Reserva (Sub 21 más tres mayores hasta categoría 98 y arquero libre).

Evidentemente, se trata de una competencia que crece y que cuenta con el aval del Consejo Federal, organismo perteneciente a AFA con el que se está trabajando para que este campeonato otorgue la clasificación de los dos mejores equipos al Torneo Regional Amateur 2023.

Formato
Es torneo Interligas está compuesto por seis zonas. Los primeros de cada grupo pasarán directamente a los octavos de final. Los 2dos, 3ros, 4tos y los dos mejores 5tos (total 20 equipos) clasificarán a la llamada segunda fase. De acuerdo a la ubicación y cercanía geográfica se realizarán las Eliminatorias a partido ida y vuelta, de las cuales resultarán diez equipos que se sumarán a los seis que esperan para disputar los octavos de final. Luego, cada cruce será ida y vuelta para acceder a la siguiente instancia.

Los equipos de la Liga de Bolívar
Por el Grupo 1, en esta primera fecha saldrán a la cancha los clubes deroenses. Bull Dog recibirá a Racing de Olavarría desde las 17 hs (Reserva a partir de las 15 hs), mientras que Bancario, en el mismo horario, se presentará en Olavarría frente a Estudiantes.

Por su parte, Casariego y Atlético Urdampilleta, que forman parte de este grupo tienen fecha libre y cuentan con una semana más de trabajo para ir preparando su debut.

En el Grupo 2, estará el único partido que se disputará esta tarde en Bolívar. A las 17 horas, Balonpié recibirá a River de Azul. Previamente, desde las 15 hs, se jugará el encuentro de Reserva. El Club Ciudad de Bolívar, integrante de esta zona, tiene fecha libre en esta primera jornada.

Por último, tanto Empleados de Comercio como Independiente arrancarán su participación en el Grupo 3 fuera de casa, más precisamente en Azul. El albirrojo se enfrentará a San José (14.30 Reserva y 16.30 hs Primera), mientras que el conjunto de la avenida Mariano Unzué visitará a Estrellas (14.30 Reserva y 16.30 hs Primera división).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img