Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

Se larga la segunda edición de la prueba “Juan Carlos Bellomo”

- Publicidad -
- Publicidad -

Por segundo año consecutivo, la Orientación a Educación Física de la Escuela Secundaria Nº 6, que funciona en la Escuela Nº 7, propone la jornada pedestre denominada “Juan Carlos Bellomo”.

Como el año pasado, la actividad consistirá en la realización de una correcaminata participativa de 4 kilómetros, y una prueba competitiva de 8 km. a desarrollarse a partir de las 10.30 horas, con epicentro en el edificio de la Escuela, ubicado en Saenz Peña 453. Además, el programa incluye pruebas de atletismo infantil, con inscripción gratuita.

En lo que respecta a la carrera de 8 km., los atletas participarán en las habituales categorías, divididas en grupo de cinco años, y competirán trofeos que se entregarán a los tres primeros. Para el resto habrá medallas. Y cabe remarcarse que los ganadores de cada categoría recibirán, como premio extra, la clasificación gratuita a la 21ª edición de la prueba “Dino Hugo Tinelli” aportada por la Dirección de Deportes”

 

Consultado el profesor Marcelo “Macho” Alvarez sobre la marcha de la organización, señaló que “Jorge Arancibia, el encargado de la fiscalización, me dijo que el viernes a la mañana ya se habían superado los 100 preinscriptos. Además, el buen nivel estaría asegurado porque vienen Mauricio Olivera, Ortiz y otros atletas importantes. Según Jorge, el especialista en esto, vamos a tener un buen nivel…

En cuanto a la correcaminata, se ha trabajado mucho con los gimnasios locales para que lleven su gente a participar, y para promocionar las pruebas infantiles, fuimos con los chicos de primer año de la escuela a invitar a los alumnos de las escuelas 2, 6, 18 y la 7, así que imaginamos que va a estar todo muy lindo.

 

La prueba principal será dividida en 22 categorías, formadas con grupo de cinco años, tanto para damas como para caballeros. Entregaremos trofeos a los tres primeros, medallas al resto, y la Dirección de Deportes aportó la inscripción gratuita para la “Maratón de Tinelli”, aunque aún no tenga fecha confirmada. Además, me dio ocho inscripciones más para ser sorteadas entre los corredores. Y hablando de sorteo, las hermanas Prieto, de la tienda “Bro”, y la gente de Open, me dieron dos o tres regalitos cada uno, por lo que haremos una pequeña rifa para sortear esas prendas.

También vale decir que funcionará un servicio de cantina”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img