Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 13 de junio de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

Se jugó una nueva fecha del Circuito de Pádel: De Reatti y Bonifacino, campeones en tercera categoría

Significó la cuarta jornada impar de la temporada.

- Publicidad -
- Publicidad -

El fin de semana pasado se disputó la cuarta fecha impar del Circuito Bolivarense de Pádel. Con más de 80 parejas entre todas las categorías, un hábito que se repite edición tras edición, la copa 70 Aniversario del Diario La Mañana contó con un gran marco en todas las sedes y se conocieron nuevos campeones y ascensos.

En la hermosa cancha “de afuera” de El Castillo, Enso Bonifacino y Andre de Reatti se consagraron campeones en tercera categoría. Un triunfo frecuentado para el primero pero toda una gran hazaña para este último, ya que acostumbra a jugar en cuarta categoría (fue campeón junto a Sebastián Lautre semanas atrás), y fue la gran sorpresa de la fecha.

Una demostración de su brillante juego que crece día a día y que lo pone a la par de los mejores jugadores de Bolívar. En la final vencieron a Nicolás Romano y Franco Cángele, dupla Nº 1 del ranking, una pareja ya establecida desde hace tiempo y que acumula dos subcampeonatos en lo que va del 2023.

Agustín y Federico Cabreros, campeones en 5ta.
Agustín y Federico Cabreros, campeones en 5ta.

En las canchas de “El Corralón”, la dupla Agustín y Federico Cabreros logró su tan ansiado título en quinta categoría. Pergamino que hace mucho buscaban, pero que otras tantas veces les resultó esquivo, fue al fin una realidad en la noche del domingo cuando derrotaron a los subcampeones del evento pasado, Luis Lofrano y Julio Aranas, por 6-1 y 6-4.

Fue todo un gran desempeño de los hermanos, quienes sólo cedieron un set en todo el campeonato. Y con un aliciente: por disputarse la denominada “Fecha de Oro”, ambos se llevaron 50 puntos extras para el ranking que los mantiene como número 1. Esto se da por el merecido ascenso a cuarta de Lofrano, amo y señor de la categoría en lo que va del año.

Blas y Fabricio Pérez, campeones en 7ma.
Blas y Fabricio Pérez, campeones en 7ma.

Por otra parte, también en El Castillo, Blas Pérez volvió a ratificar su dominio en séptima división. Después de hacer semifinales en dos ocasiones y conquistar el título en una oportunidad, amplió su palmarés este domingo. En compañía de Fabricio Pérez, un jugador muy prolijo y complicado de enfrentar, derrotó en la final al binomio compuesto por Martín Cejas y Luis Murgades por 6-7, 6-4 y 6-1 y se convirtió en el ganador del torneo.

Este éxito trajo consecuencias y por eso la ABP resolvió ascender de 7ma a 6ta a los siguientes jugadores: Jonathan Linarez (no jugó el torneo), Blas Pérez y Luis Murgades. A raíz de ello, es justamente Fabricio Pérez quien lidera la clasificación con un total 400 puntos, con una distancia de 35 unidades de su inmediato perseguidor (Cejas).

Campeones y finalistas en Octava B.
Campeones y finalistas en Octava B.

En tanto, Locos por el Pádel albergó el certamen de octava b. Gonzalo De Campo y Gonzalo Othasegui fueron más que Matías Miranda y Elías Casartelli en la definición y se impusieron por 6-4 y 6-2.

Automáticamente, los campeones, como también Casartelli y Alexis Coscararte fueron ascendidos de categoría. Por otra parte, Marcos Villalba dejó de pertenecer a 6ta, ya que por sus buenos rendimientos en 5ta, fue pasado de división. Además, Elías Mandrini recibió el ascenso de 8va a 7ma.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img