Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Se intervendrá la avenida Calfucurá desde la Ruta 226 hasta el Cementerio

- Publicidad -
- Publicidad -

Las obras comenzaron ayer y son ejecutadas con recursos municipales. Se construirá una rotonda, senda peatonal, bicisenda y se colocarán reductores de velocidad además de ilumiar la zona con luces LED.

El intendente municipal Marcos Pisano, acompañado por el director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, anunció la intervención de la Av. Calfucurá, desde la rotonda de la Ruta 226 hasta el cementerio.

Serán 1300 metros de tendido de bicisenda, senda peatonal, reductores de velocidad; también se construirá una nueva rotonda en la calle Cacique Pincen para facilitar y ordenar el tránsito. Una planificación indispensable y sumamente importante por las ampliaciones urbanísticas que se han generado en el último tiempo en Bolívar y que demandan mayor seguridad.

A esto se le sumará moderna y renovada iluminación LED con la finalidad de brindarles mayor seguridad a los vecinos de los barrios aledaños a la zona intervenida.

“Esto parte de una decisión que se tomó hace tiempo, que tiene que ver  con mejorar la facilidad y el reordenamiento del tránsito, e incluye el diseño de bicisendas, sendas peatonales y la colocación de nueva iluminación para mejorar la seguridad”, sostuvo el intendente Marcos Pisano en contacto con la prensa.

“Una de las avenidas que teníamos pendiente de intervenir era la Calfucurá. Es una arteria muy transitada, que tiene cierto riesgo para el peatón, para el ciclista, de todo esto hablamos con los vecinos y sabíamos de la necesidad de mejorarla”, destacó. Y al mismo tiempo agregó que “además de mejorar la seguridad de quiénes transitan en bicicleta, estas obras tienden a estimular la vida saludable al promover esta práctica de manera más segura”.

El primer mandatario puso de relieve la decisión política del Municipio de seguir apostando a la obra pública. “A pesar de la situación económica, no abandonamos la obra pública que transforma la ciudad y genera oportunidades”, expresó  y agregó “consideramos siempre necesaria la continuidad de la obra pública que dinamiza la economía, generando fuentes de trabajo  para los distintos actores que hacen a la economía diaria”.

También se tuvo en consideración el número creciente de vecinos que tiene ese sector de la planta urbana. “La planificación de la intervención de este sector tuvo en cuenta el nuevo barrio así como también las distintas ampliaciones urbanísticas que se han dado hacia este lado de la ciudad. Tenemos que pensar que en el mes de julio se terminan las últimas 92 viviendas del desarrollo urbanístico de Procrear; en los próximos días se iniciará con la inscripción para las mismas, y ello sumará más ciudadanos residiendo del otro lado de la ruta 226, como solemos decir y tenemos que generar nuevas condiciones para circular con seguridad”, expresó Pisano.

Por último, añadió que “queda pendiente el proyecto en Nación que incluye la construcción de rotondas y colectoras de ruta 226 para seguir mejorando este sector”.

La cuadrilla de Obras Públicas de la Municipalidad comenzó ayer por la mañana con la nueva obra, realizando la remoción y nivelación de la calle para lograr terminar la intervención en aproximadamente un mes, dependiendo del factor climático.

Cabe destacar que esta obra tiene como antecedente las ya inauguradas mejoras en las Av. Cacique Coliqueo, Centenario, Tres de Febrero y Juan Manuel de Rosas. 

V.G.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img