Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Se instaló un módulo de desinfección en el Hospital M. Capredoni

- Publicidad -
- Publicidad -

Un módulo de desinfección fue instalado en el acceso a la guardia respiratoria del Hospital Municipal M. Capredoni.

Desde el municipio, se continúan tomando medidas preventivas ante el avance de la pandemia por coronavirus y en esta oportunidad se implementó la colocación de un módulo dispenser de desinfección,  con solución alcohólica para manos.

El rociador fue automatizado para el uso masivo por los bolivarenses Luis Ercsey, Juan Herrero y Eugenio Peveri, que trabajaron a pedido del intendente Marcos Pisano, para que los rociadores estén adaptados y colocados en lugares donde la afluencia de público es mayor, tales como el ingreso al Hospital M. Capredoni.

El dispenser trabaja a partir de un sensor de proximidad, que se activa cuando se acercan las manos al cubículo del gabinete. La solución alcohólica 70/30 que se colocará es la fabricada en Bolívar por el equipo de la farmacia del hospital local, a cargo de la farmacéutica Jorgelina Albanese.

El trabajo lo realizaron de manera voluntaria, una actitud a destacar de parte de la comunidad bolivarense, ya que cada vez son más quienes realizan de forma desinteresada acciones para cuidar la salud.

Cabe recordar que a nivel local, el intendente Marcos Pisano tomó la decisión de comenzar a producir solución alcohólica para manos en el laboratorio del Centro Regional Universitario, atendiendo a la demanda del producto considerado un elemento básico para la prevención, y que como tal se encuentra en escasez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img