Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 09 de febrero de 2023
20.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se inició la segunda etapa de la repavimentación del parque “Las Acollaradas”

Obras Públicas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer lunes el municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas que comanda Lucas Ezcurra, comenzó a ejecutar la segunda etapa de la obra de repavimentación de las calles principales del Parque “Las Acollaradas”.

Esta segunda etapa (la primera abarcó la nueva capa asfáltica alrededor de la glorieta) incluye la demolición completa de los tramos de acceso deteriorados por las raíces de los árboles, y la construcción de nuevas bases y carpeta asfáltica del acceso al espacio verde más concurrido por la comunidad.

Los adoquines extraídos en esta etapa (que quedaron sepultados debajo de la capa asfáltica de la primera pavimentación del interior del parque en la década del ´90) serán acopiados en el obrador de la Secretaría de Obras Públicas, ubicado en el Parque Industrial, para ser reutilizados preservando su valor histórico patrimonial.

Durante los días de obra, el tránsito permanecerá totalmente interrumpido desde el Cristo hasta donde se encuentra el cartel de “Las Acollaradas”. Además, quedará habilitado un desvío para el tránsito por Av. Profesor Cancio.

La primera etapa de esta importante obra, que comenzó en diciembre 2022, contempló la repavimentación con asfalto caliente de secado rápido en la circunvalación de la glorieta, que comprende en total 1.200 metros. Por cuestiones de seguridad estará restringido y debidamente señalizado el espacio donde se está trabajando, por lo que se solicita el acompañamiento de la comunidad hasta que finalicen los trabajos previstos para poner en valor el espacio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img