Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Se inicia la agenda departamental 2021

- Publicidad -
- Publicidad -

Los 14 Institutos que integran el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul inician el próximo miércoles, la agenda de trabajo 2021. Los Institutos son un espacio de encuentro de matriculados y matriculadas, donde se abordan cuestiones inherentes a la práctica profesional, se analiza nueva jurisprudencia y se construyen herramientas jurídicas. De este modo, revitalizan al interior del trabajo institucional, el compromiso por la permanente capacitación e intercambio en las diversas especializaciones del Derecho no tan sólo con los profesionales sino también con la comunidad.

 

Desde las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, la modalidad de reunión fue virtual, lo cual fortaleció el propósito de representatividad e igualdad de acceso para todos los abogados y abogadas que viven en los 11 partidos que integran el Colegio de Abogados Departamental.

 

“Los Institutos promueven el contínuo debate sobre temáticas que tienen una incumbencia profesional inmediata y muy útil en la especialidad en cuestión, pero también constituyen una oportunidad eficaz para generar mayores conocimientos y herramientas, que luego son puestas al alcance de todos los profesionales y la sociedad”, destaca Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

 

“Durante los encuentros también se diseña una agenda propia y actividades académicas que permiten la capacitación y actualización en la materia en cuestión. En este punto, es digno de destacar el rol que desempeñan los directores de cada uno de ellos: trabajan mucho en la coordinación de los encuentros, en la convocatoria y en la puesta en valor de algunas reflexiones que invocan nuevas perspectivas de análisis, jurisprudencia y doctrina”, agregó el presidente de la institución.

 

Los Institutos que forman parte del marco institucional del Colegio de Abogados Departamental son:

Instituto de Mediación (directora: Luciana Fernández); Instituto de Derecho Animal (directora: Florencia Vignau); Instituto de Derecho del Consumidor (directora: Albertina Duba); Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal (director: Cristian Salvi); Instituto de Derecho Comercial y Patrimonial (director: Bruno Santi); Instituto de Violencia Familiar y de Género (directora: Alda Martínez); Instituto de Derecho de Familia y Abogado del Niño (directora: Victoria Blanchard); Instituto de Derecho Laboral (director: Lucas Miriuka); Instituto de Derecho Público (director: Carlos Fernández Ribert); Instituto de Derecho sobre Discapacidad (directora: Gabriela Marti); Instituto de Informática Jurídica (directora: Fernanda Giménez y Magdalena Mauhourat); Instituto de Derecho del Deporte (director: Blas Pugliese): Derecho Agrario y Ambiental (directores: Fermín Gandara Sica y Juan Claudio Morel) e Instituto de Derecho Cooperativo (director: Claudio Minellono).

 

Agenda de febrero

3: Derecho Agrario y Ambiental

10: Derecho Cooperativo y Derecho Patrimonial

11: Mediación

17: Violencia familiar y de género y Derecho Penal

18: Derecho del Consumidor / Informática Jurídica

19: Derecho sobre Discapacidad

22: Deportes

23: Derecho Animal

25: Derecho Público

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img