Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Se incendió una vivienda precaria y su morador fue llevado a la Casa Hogar

El hecho tuvo lugar en el Barrio Las Flores, en una casa ubicada en O´Higgins y Las Rosas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un incendio de impresionantes características destruyó en forma tota una precaria vivienda ubicada en el barrio Las Flores de esta ciudad, presumiblemente originado por una salamandra manipulada por su único morador, Juan Carlos Menéndez.

El siniestro se desató pasada las 18 horas de hoy lunes en la avenida O´Higgins esquina Las Rosas de esa barriada bolivarense cuando, según el relato de testigos, Menéndez se encontraba en su interior y fue rápidamente rescatado por la acción de vecinos.

La casa, construida mayoritariamente en madera y materiales de rápida combustión, ardió en pocos minutos generando un escenario dantesco y la preocupación de los habitantes del barrio.

El Servicio de Emergencias local actuó muy rápidamente convocando al lugar a tres unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios que combatieron las llamas y evitaron que las mismas se propaguen hacia edificaciones linderas, aunque no pudieron evitar la destrucción total de la casa donde se desató el foco ígneo.

Menéndez es un hombre edad muy avanzada que vivía solo en esa humilde construcción y requirió la asistencia de funcionarios del área de Acción Social del municipio, quienes se hicieron presentes en el sitio del siniestro en forma inmediata. A los fines de su mejor atención, fue convocada una ambulancia del SAME con personal médico a bordo que examinó al anciano, quien sería trasladado a la Casa Hogar para darle refugio de emergencia, según trascendió.

Personal policial, de Seguridad Vial y de Defensa Civil también desarrolló tareas en el escenario del incendio poniendo en marcha acciones preventivas ya que se suponía que, en el interior de la vivienda, podría haber alguna garrafa o tubos de gas, lo que generó temor de estallido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img