Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Se inauguró el Centro de Acopio de Bidones Fitosanitarios vacíos

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la presencia del Secretario de Gobierno, Roberto Serra, la Secretaria de Desarrollo Económico, Educación y Empleo, Magdalena Martín, el Director Provincial del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Martín, el Director Ejecutivo de Campo Limpio, Ignacio Estegman, Gerente de Regionales de Campo Limpio, Juan Machera y Coordinador Regional para la Pampa Húmeda en Campo Limpio, Alberto José André, se inauguró el Centro de Acopio Transitorio de Bidones Fitosanitarios Vacios número 22 en Daireaux.

La inauguración se realizó en el predio donde funciona el CAT y durante la misma se destacó la importancia de contar con este espacio, que resuelve una problemática medioambiental y de producción. El objetivo de los CAT es implementar un sistema de gestión de envases, su reciclaje y posterior utilización.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Económico recordó el trabajo que se llevó adelante desde el estado municipal para la concreción del proyecto, que hoy es parte imprescindible del desarrollo y crecimiento de Campo Limpio y Ecoabasto. En este punto recordó, también, la puesta en marcha del nodo logístico en Salazar.

Por su parte el Secretario de Gobierno agradeció a las personas presentes y a Gustavo Tobaldo (coordinador de Ecoabasto en la zona) por la labor, que permite el funcionamiento de este CAT. Además destacó la importancia del trabajo en forma conjunta entre el estado, las cámaras y el privado.

Cabe destacar que de la inauguración participó también Fernando Dipietro, Presidente del Centro de Acopiadores de Daireaux, en representación de la federación de Acopiadores, y Alfonso Rodríguez de la empresa Ayres del Sur, quien acompañó el proceso de conformación de este espacio, y hoy se dedica a la producción de CAT Móviles, que se suman a la gestión de envases.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img