Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 15 de julio de 2024
4.9 C
San Carlos de Bolívar

Se inaugura hoy “Punto de encuentro”, el buffet de la terminal

Será hoy viernes a las 17 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Buffet de la Terminal de Ómnibus será reinaugurado hoy viernes 28, a las 17 horas, el evento contará con la presencia de autoridades municipales y de la Ministra de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

El pasado miércoles, la Directora de Género y Derechos Humanos Marianela Zanassi y la presidenta de la Cooperativa, Silvana Lapenna, brindaron detalles sobre el trabajo realizado durante este tiempo en conjunto.

La inauguración del espacio se da a través de la implementación del Programa Municipios por la Igualdad, dependiente del Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, que ofrece financiamiento para distintos proyectos productivos.

“Llegó el momento después de mucho trabajo y esfuerzo, elegimos salidas productivas de trabajo para mujeres y comenzamos con esta idea a partir de la decisión del intendente Marcos Pisano de que este buffet pueda tener un fin social”, sostuvo Zanassi y agregó: Trabajamos este proyecto con muchas áreas municipales, la Dirección de Turismo, Legales, y ahora la Secretaria de Gobierno, a cargo de Marcos Beorlegui, que hicieron que esto sea posible”.

La presidenta de la cooperativa expresó: “Punto de Encuentro va a tener menú diario y estará abierto las 24hs, tenemos muchas expectativas de que esto funcione. Quiero agradecer el apoyo que estamos recibiendo y que es mucho”.

La cooperativa está formada por seis mujeres, en este sentido Zanassi mencionó: “es un desafío enorme acompañar esta cooperativa que es una forma distinta de organizar el trabajo, de ver la salida laboral, y queremos que les vaya bien para que tengan proyectos de vida independientes”.

El buffet “Punto de Encuentro” funcionará las 24hs, contará con distintas propuestas recreativas, con un espacio de muestra con obras de artistas locales y una biblioteca al paso. Además, a la inauguración se sumaron emprendedores de Mercados Bonaerenses que comercializarán sus producciones.

“Este es un proyecto colectivo que marca la importancia de la presencia del Estado Provincial y Municipal para que las cosas se logren así las compañeras de la cooperativa pueden ejercer su derecho al trabajo, cerró Zanassi.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img