Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de mayo de 2024
10.1 C
San Carlos de Bolívar

Se inaugura hoy la muestra de Nancy Rodríguez

A partir de las 20 horas, en la sede de la entidad sita en Av. San Martín 1065, quedará abierta la exposición de cuadros.

- Publicidad -
- Publicidad -

La galería de arte de La Cultural tiene desde hoy una nueva artista en exposición. A partir de las 20 horas quedará inaugurada la muestra de Nancy Rodríguez.

“Es una muestra que estábamos esperando desde el año pasado. Nancy se acercó a la biblioteca, a buscar el espacio a partir de la muestra de Dalmiro (Zantleifer), nos trajo sus obras, las estuvimos eligiendo y la hemos venido organizando con mucha preparación; por diferentes motivos no la pudimos concretar el año pasado pero por fin llegó”, sostuvo a modo de introducción Gisela Holgado, bibliotecaria de La Cultu y mentora de esta propuesta que comenzó en 2023 y dio espacio a numerosos artistas plásticos locales para que pudieran exponer sus obras ante la comunidad.

Mi arte nace de sacar lo que uno ve o los procesos que uno lleva adentro. Muchas de mis pinturas tienen que ver con la naturaleza (flores, algunos verdes, animales) y personas de mi entorno, todo lo que me genera belleza”, sostuvo la artista en diálogo con LA MAÑANA. “Comencé pintando por placer, después hice la carrera, aprendí muchas cosas. Ahora también pinto mis momentos de equilibrio, para expresar lo que siento o mi manera de ver las cosas”, contó.

No empezó de pequeña. “Siempre me gustó pintar, pero empecé de grande, cuando ya tenía 20. Fue entonces cuando hice la carrera, ahora me dedico a la docencia 100 por 100. Busco transmitirles a mis alumnos que pinten por el mero hecho de hacerlo, que sea para ellos una actividad placentera”, agregó.

En cuanto a la muestra, hay numerosa cantidad de obras expuestas y creadas con técnicas diferentes. “Son trabajos que fueron surgiendo a lo largo de mi pintura, algunas tienen alrededor de 10 años. Son pequeñas de tamaño porque son transportables, a veces pinto donde estoy. Hay algunos acrílicos, dibujos en lápiz, en grafito y acuarelas”, puntualizó Nancy.

La muestra quedará abierta al público y estará así durante un mes, en los horarios de atención de la biblioteca. La inauguración es abierta y gratuita; además, en la presentación, habrá elementos disponibles para que quiénes asistan puedan elaborar su propia obra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img