Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Se inaugura ‘Crisálida’, la muestra de Stella Darretche

Permanecerá abierta hasta el 5 de mayo inclusive, en el hall del ingreso y la sala de exposiciones de la entidad sita en Av. San Martín 1065.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy, a las 19 horas, quedará inaugurada la segunda muestra del año de la Galería de Arte de La Cultural, propuesta que la entidad comenzó a promover este año. En esta ocasión, la artista que expondrá sus cuadros es Stella Darretche, muestra que permanecerá abierta al público hasta el 5 de mayo.

Estamos muy contentos porque en esta ocasión fue Stella quien se acercó a nuestro lugar, para poderle dar uso, haciéndose eco de la convocatoria que hicimos, así que nos pone muy alegres de recibirla”, expresó a modo de presentación Gisela Holgado, bibliotecaria de la entidad promotora de la propuesta. “Será una inauguración descontracturada, para charlar con la gente que se acerque. Compartiremos algo para tomar, recorreremos los cuadros de una manera libre”, destacó.

La artista contó que la muestra lleva por nombre ‘Crisálida’. “Es una degustación visual, es algo poético que hice hace algún tiempo, que creció, se transformó, se metamorfoseó e incluye todo esto que se podrá ver. Me gusta encontrar lugares, que la gente pueda ver el arte, mirar sin prisa, que tenga una profundidad con el cuadro. Tenemos que aprender a mirar con los ojos para poder apreciar mejor”, definió.

Todo este camino de arte me ha enseñado a recorrer, a mirar, a observar, todo lo que sea de la naturaleza y poder volcarlo en un cuadro”, manifestó a la vez que agregó que la meditación le ha ayudado a encontrar ese tiempo para mirar sin prisa.

Es un camino bastante amplio, que me ha dado muchas satisfacciones. Empecé a pintar a los 22 años, en realidad primero a dibujar, luego a pintar y a partir de ahí no me detuve”, detalló Stella. La serie ‘Una mirada en movimiento’, que es la que se verá en el hall de ingreso, data de 2010-2012, y la que se exhibe en la sala principal es de 2017 a 2019 aproximadamente, dos momentos pictóricos de la artista, quien marca tener como referente pictórico a Franz Marc, representante del expresionismo alemán. Stella resalta también que su camino en el arte se inició con el papá de sus hijos, “ que también es un artista muy conocido, quien me abrió esa puerta y ahí me quedé”.

Esta muestra tiene la misma dinámica que la anterior en tanto la Galería de Arte de La Cultural así lo ha previsto: dos semanas de exposición y una de venta, en la que los interesados en adquirir alguna de las obras deberán contactarse con la artista. Para finalizar, Gisela Holgado recordó que los plásticos que deseen mostrar su arte a la comunidad pueden contactarse con la institución. “Ya tenemos artistas que se han acercado por su propio interés e instituciones que quieren hacer algunas muestras, pero la agenda sigue abierta, aún tenemos algunos espacios para los que quieran sumarse”, concluyó.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img