Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

Se hará una nueva colecta de sangre

- Publicidad -
- Publicidad -

A partir de un proyecto institucional de Escuela Media N°4 y organizada en forma conjunta por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Capredoni y Rotary Club, se llevará adelante una nueva colecta de sangre los próximos días martes 10 y miércoles 11 de noviembre de 8 a 12 horas.

Como sucede desde el año 2016, Hemoterapia realiza una colecta en el día del donante de sangre que se conmemora cada 9 de noviembre. En este 2020 extraordinario por el curso de la pandemia por Covid-19, se hará en la sede del Rotary, de la calle Arenales.

Ana Capaz, Nadia Fuster (directora y bibliotecaria de la EEM N°4 respectivamente), Adriana L´Hoste (Servicio de Hemoterapia del Hospital) y Carolina Danessa (integrante de Rotary Club Bolívar), brindaron la detalles de la actividad en conferencia de prensa.

Al respecto, se informó que aún se pueden anotar, quienes estén interesados en donar, en la página de Facebook de Hemoterapia Bolívar dado que “quedan algunos turnos”, (las organizadoras, que sumen 50 personas). Se recordó que quienes donen no tienen que estar en ayunas, sino que pueden haber ingerido infusiones azucaradas y galletitas. Lo que no pueden tomar es leche o derivados lácteos. Además de la donación de sangre, en cada campaña se hace un registro de quienes puedan/quieran ser donantes de médula ósea.

Adriana L´Hoste reconoció que el contexto de pandemia genera temor en algunas personas, por eso no se acercan al hospital a donar sangre, sin embargo la especialista despejó dudas y temores al respecto: “Es entendible, pero no pasa nada con el Servicio”, aseguró. En ese sentido, manifestó que “tenemos que lograr que sea una colecta importante”.

El espacio cedido por Rotary permitirá que las personas mantengan el distanciamiento y que puedan donar con tranquilidad y cumpliendo los protocolos, según sostuvo Carolina Danessa, quien agregó que esa entidad “siempre acompaña” esta iniciativa solidaria que encuadra en “preservar la salud”, que es una de las áreas de interés de Rotary.

“Necesitamos brazos solidarios y cuerpos sanos”, dijo por su parte la bibliotecaria de la Media 4 al solicitar no sólo la voluntad de las personas, sino la conciencia de llevar una vida sana para cumplir con el acto solidario de donar sangre. Por último agradeció a profesores/as, alumno/as y a las instituciones comprometidas con la campaña.

D.R.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img