Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Se hará hoy la muestra anual de la Escuela de Música

- Publicidad -
- Publicidad -

A las 20 horas de hoy miércoles, se realizará en el Teatro Coliseo, la muestra anual de la Escuela Municipal de música, Escuela de Iniciación Musical yEnsambles, con entrada libre y gratuita.En la propuesta intervendrán más de 60 personas adultas, niños y niñas y jóvenes. Se trata de la muestra que da cuenta del trabajo realizado durante el año en la Escuela municipal.

Este año se incorporó la Escuela de Iniciación musical, destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años; con los mismos profesores y con las mismas propuestas, a las que se sumaron canto y ensambles.

La Escuela es “un lugar de encuentro, que cumple una función social, formativa y cultural”, como señaló el director de Cultura Jorge Fernández, quien en el anuncio de la actividad de esta tarde estuvo acompañado por María Marte Molfese, profesora de lenguaje musical, Mauricio Exertier, profesor de bajo y Mariano Vega, docente en iniciación musical.

“Fue un año muy fructífero, en el que se trabajó muy bien, con muy buena disposición. La idea es que tengan más herramientas para cuando tengan la decisión de ir a la escuela de música”, sostuvo Mariano Vega, quien prefirió no adelantar demasiado el repertorio que abordarán los chicos y las chicas de la escuela de iniciación.

Por su parte, Mauricio Exertier aseguró que es “super satisfactorio” estar en la Escuela. También agradeció a Jorge Godoy, a Pablo Bucca y al actual director de Cultura la posibilidad de ser parte de la Escuela de Música.

Finalmente, María Marta Molfese explicó que su área de trabajo, que es el de lenguaje musical, es muy importante. “Es una manera de poder entenderse mejor, no es la teoría tradicional, sino que se trata de comprender el lenguaje (…) y por otro lado, tomamos la música académica como base, pero no como la única, sino que también tomamos la música popular, la música latinoamericana, las músicas del mundo. La música es infinita”.

La actividad estaba programada para el lunes pasado, pero se postergó como consecuencia del duelo municipal decidido para esa fecha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img