Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Se estrenará el sábado 7 París, lo nuevo del grupo de Alicia Garmendia

Es la primera producción de Arteatral tras la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

París, escrita y dirigida por Alicia Garmendia y con dieciocho figuras en escena, será estrenada el sábado 7 de mayo en un espacio inusual, cual es el salón de usos múltiples de la Escuela de Educación Técnica. Al modo café concert y con un auditorio de mesas dispuestas para ver el espectáculo y comer algo, París contará la historia de un cosmopolita colectivo de artistas del mundo que confluyen en la ‘ciudad luz’ en un momento de plena efervescencia, donde buscan una oportunidad tras el período oscuro de la guerra. Es la primera producción del grupo Arteatral tras la pandemia.

“Nuestras puestas siempre son fuera de lo común, y esta también lo será, en un sitio no convencional para el teatro”, señaló la autora y directora, que es también una de las protagonistas, ayer en charla con el diario. 

París fue escrita durante la pandemia, “con la visión de que vamos a cambiar cuando salgamos definitivamente de esta crisis. Cuenta la historia de un grupo de artistas que quedan varados en París en 1950, post guerra y post peste. Llegan de todas partes del mundo, se preguntan qué hacer y comienzan a trabajar en la calle, cuando la ciudad era pura convulsión con un gran movimiento general de gente con un espíritu revolucionario, que quería nuevas cosas, que estaba generando, por ejemplo, una moda diferente”, adelantó la autora.

En rigor, la obra es un musical, que incluye canciones y danzas que representan a diversas partes del mundo. Subirán a escena, entre otres: Roberto Godoy, Néstor Nadal, Felisa Cecilia Fernández, Silvina Isasa, Adela Gauna, Luis Scardini, Alejandra Domelio, Fernando Grismado, Sergio Carretero, María Verónica Acosta, Norberto Paolone y Alicia Garmendia. 

Para el final, la directora anticipa que sonará una canción que une al mundo, interpretada por el nutrido colectivo en escena.

La iluminación y el sonido estarán a cargo de Mauro Palacios, asistido por el joven Francisco Gerassi, alumno de la E.E.T, y la escenografía, de Miguel Vázquez, Gastón Lozano, Fernando Grismado y Alicia Garmendia, también responsables de la puesta en escena.   

Las funciones serán el 7, 8, 21, 22 y 25 de mayo, a las 21 horas y con entradas a 500 pesos. Una parte de las localidades será destinada a la cooperadora de la institución anfitriona. Habrá ochenta lugares disponibles (dos personas por mesa), y un servicio de cantina a cargo de la propia asociación cooperadora de la escuela. Las anticipadas ya están a la venta en Sil Alimentación Consciente, el comercio de calle Alvear; en Antiguo Reino, otro comercio de la ciudad, y a través de la propia Alicia Garmendia vía mensajes de whatsApp y redes sociales.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img