Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Se estrena esta noche ‘Pensión a lo de Moreno’, lo nuevo de ArtTeatral

Alicia Garmendia vuelve a desplegar su creación con numeroso elenco y en la escuela técnica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Pensión en lo de Moreno, escrita y dirigida por Alicia Garmendia, será estrenada esta noche a las 21 en el SUM de la Escuela Técnica, ambientado con mesas y al modo café concert. Lo nuevo de ArtTeatral incluye un elenco de veinticuatro personas, entre cantores, actores/actrices y bailarinas/ines.

La obra transcurre en inmediaciones del porteño barrio de Monserrat. “Alrededor suyo se gestaron los barrios fundacionales, y el convento. En derredor al convento las grandes casonas, y en una de ellas, la de Moreno, sus habitantes van muriendo: quedan la hermana mayor y otro hermano en ese ámbito gigante, y deciden abrirlo a pensionistas. En ese momento, llegaban a Buenos Aires veinticuatro personas del interior a probar suerte: a unos los mandaban, otros arribaban escapando de un amor, otros a tener a su hijo en la gran ciudad; veinticuatro historias de vida, tragicómicas y otra vez amalgamando escuelas artísticas: canto, baile y por supuesto actuación y música”, resumió la gestora del proyecto, Alicia Garmendia, en charla con el diario.

El espectáculo incluye la participación de los pibes y pibas del taller formativo de ArtTeatral que se referencian en la propia Alicia. Actúan, entre varixs más: Norberto Paolone, Jazmín Woycik Lamarque, Gastón Pando, Laura Creparula, Leonor Martín, Fernando Aníbal Grismado, Rober to Godoy, Néstor Nadal, Roberto Siolotto, Mauricio Scoltore, Victoria de la Serna, Julieta Romero, Josefina Vidal Loza, Mario Mancieri. Una mayoría hace todo, es decir cantar, bailar, actuar y tocar algún instrumento musical, reveló la directora.

Las funciones serán hoy, el sábado y el domingo; y el 3 y 4 de diciembre, siempre a las 21. El amplio salón de la escuela ha sido ambientado en plan café concert, con un gran escenario para un espectáculo con espíritu festivo y tinte de show. (A propósito: la estructura fue construida y montada por los propios alumnos de taller de la escuela, encabezados por el jefe del área, Gastón Lozano, que también integrará el elenco de Pensión a lo de Moreno.) Se dispondrán cincuenta mesas, para dos personas cada una (puede ser alguna más egún la demanda). Las entradas tienen un valor de 800 pesos, 200 de los cuales se destinarán a la asociación cooperadora de la E.E.T. Lo que recaude la cantina, a cargo de la cena que consumirá el público, también será para la cooperadora y el grupo de estudiantes de esa institución que a fin de año realizarán su viaje de egresados. Las reservas deben tramitarse en SIL Cocina Consciente, en Alvear 46, de 7.30 a 19.30. Es el último espectáculo del año de ArTeatral.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img