Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Se está realizando una nueva edición de charlas y entrega de semillas

El objetivo del Pro Huerta es dar impulso a la creación de huertas familiares, escolares y comunitarias. Desde ayer en Bolívar se están realizando charlas y entregando semillas de la temporada primavera - verano en distintos puntos de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con el objetivo de dar impulso a la creación de huertas familiares, escolares y comunitarias el programa Pro Huerta, el Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Agencia de Extensión Rural INTA Bolívar junto a la municipalidad de Bolívar realizarán encuentros en distintas plazas de la ciudad y en los Centros de Atención Primaria de la Salud para brindar asesoramiento técnico y capacitación, en busca del fortalecimiento de los espacios productivos y apoyo en los circuitos de comercialización.

El Programa Pro Huerta es una política pública gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la  producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Está dirigido a familias y organizaciones de productores/as en situación de vulnerabilidad social. Desarrolla diferentes acciones: Impulso de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales) brindando asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental y trabaja en el  fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua.

Desde Pro Huerta se apoya a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el  ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el  aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran  el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

La entrega de semillas forma parte de un proceso de trabajo conjunto, que lleva  adelante el programa con familias para la producción de huertas, en pos de la  soberanía y la seguridad alimentaria.

Durante el 2020, el ProHuerta cumplió 30 años de historia, transformándose en una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y Latinoamérica.

*Cronograma de charlas y entregas de semillas en Bolívar*

Lunes 20 de septiembre desde las 13.30 hasta las 15 horas: CAPS “Nuestro Señora del Rosario”, ubicado en Danessa y Casariego (Barrio Pompeya)

Martes 21 de septiembre de las 13.30 hasta las 15 horas: CAPS “Francisco Ravassi”, ubicado en José Hernández 663 (barrio Los Zorzales).

Miércoles 22 de septiembre desde las 13.30 hasta las 15 horas: CAPS “Dr. Felix Zaccardi”, ubicado en Leiria entre Chaco y AV. Centenario (barrio Anteo Gasparri).

Jueves 23 de septiembre desde las 13.30 hasta las 15 horas: CAPS “Dr. José Bucca”, ubicado en Chactruc Miguens esquina Castells (barrio Villa Diamante).

Viernes 24 de septiembre desde las 13.30 hasta las 15 horas: CAPS “Dr. José Tonelli”, ubicado en Borges entre San Lorenzo y Chilavert (barrio Latino).

Lunes 27 de septiembre desde las 13.30 hasta las 15 horas: CAPS “barrio Colombo”, ubicado en Méndez entre Marconi y Colombo.

Martes 28 de septiembre desde las 13.30 hasta las 15 horas: CAPS “Dr. René Favaloro”, ubicado en Larrea esquina Ushuaia (barrio Las Lomitas).

Miércoles 29 de septiembre desde las 13.30 hasta las 15 horas: CAPS “Dr. Washington González, ubicado en plaza barrio Las Lomitas.

Jueves 30 de septiembre desde las 13.30 hasta las 15 horas: CAPS “Barrio Cooperativa”, ubicado en calle Reina Sofía.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img