Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de mayo de 2024
10.1 C
San Carlos de Bolívar

Se esperan temperaturas por encima de lo normal para el próximo trimestre

El SMN publicó su informe de pronóstico para los meses de julio, agosto y septiembre. ¿Qué pasará con las lluvias?

- Publicidad -
- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que el próximo trimestre tendrá temperaturas superiores a las normales en la provincia de Buenos Aires, aunque las lluvias rondarán en torno a la media.

Al igual que lo que pasó en el verano, con temperaturas récord y días de calor que sofocaron a la sociedad, el SMN vaticinó que este invierno atravesará jornadas donde el termómetro estará por encima de lo normal para la época del año. Y eso ya se refleja en los primeros días de julio, donde las máximas rondan los 20 grados.

De acuerdo al informe de “Pronóstico climático trimestral” correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, el 90% del territorio tendrá temperaturas superiores a lo normal y el resto, con epicentro de mayor calor en los municipios de la parte norte del territorio.

En lo que respecta a las precipitaciones, según advierten los mapas adjuntos en el documento, en la provincia de Buenos Aires hay probabilidades de lluvias “superior a lo normal” en el centro y el este, hacia la costa atlántica. Mientras que será “normal” en la franja oeste, de norte a sur, todo lo que sería el límite con La Pampa.  (DIB) FD

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img