Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Se entregó el premio de la rifa por pago contado

- Publicidad -
- Publicidad -

Cecilia Alfano fue la flamante ganadora, quien recibió ayer el monto de dinero asignado al premio de manos del presidente de la entidad Franco Canepare.

El pasado viernes, en la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar, se llevó a cabo el sorteo el sorteo especial de la rifa anual por pago contado de $ 100.000. La ganadora fue Cecilia Alfano y en la mañana de ayer le fue entregado el premio.

“El día viernes, a las 20 horas, como estaba previsto se llevó a cabo el sorteo ante escribano público, estuvo fiscalizando la escribana Loreley Bertino y se concretó en presencia de quiénes quisieron estar presentes dado que fue un acto abierto. Salió beneficiada la señora Cecilia Alfano con el número 109, que fue una de las colaboradoras y adquirentes de la rifa que la canceló antes de la fecha del sorteo, como estaba establecido. Estamos muy contentos de poder estar entregando este premio”, detalló ante los medios de prensa Franco Canepare, presidente de la comisión directiva de la entidad.

“Queremos destacar que este año tuvimos un pago contado muy amplio porque de 1000 rifas que salieron a la venta 555 se cancelaron por pago contado, contra 380 que fueron el año pasado. Este año la rifa costó 2000 pesos y la gente ha hecho un esfuerzo para poder participar del sorteo, y a la institución eso también le sirve porque le permite invertir esos recursos más inmediatamente en la compra de cosas previstas”, contó Canepare quien aprovechó para felicitar a la flamante ganadora, una colaboradora permanente de la entidad.

Cecilia se mostró muy contenta con la obtención del premio. Consultada por el destino que le dará al dinero afirmó que “lo voy a usar para mi casa, para hacer arreglos y mejoras”. Fue su hermana quien la llamó para contarle la buena noticia, rifa que le compró a su cuñado. “Cuando me lo dijo no sabía qué hacer, una gran alegría”, expresó.

Vale destacar que la rifa finaliza en el mes de diciembre, cuando se hará el sorteo final por los premios: el ganador se llevará 300 mil pesos, 100 mil el segundo, 70 mil el tercero, 50 mil el cuarto y 20 mil el quinto. El sorteo en ese caso se hará por Quiniela Provincial. La flamante ganadora del premio por pago contado sigue participando tanto por uno de los premios finales como en los sorteos semanales.

“Con respecto a las inversiones, la rifa es muy importante para la institución. La semana pasada, luego de haber sido autorizada por la comisión directiva, se hizo una inversión importante en equipamiento, de 1.500.000 pesos. Se adquirieron equipos autónomos, los equipos de respiración que utiliza el bombero cuando interviene en un incendio. Son equipos muy caros, norteamericanos, que se adquieren a valor dólar. Consisten en un tubo de oxígeno, un arnés y máscara, que hace netamente a la seguridad del bombero. La institución contaba con equipos de éstos pero hacía muchos años que no se adquirían nuevos, por cuestión de vencimientos era necesario reponer algunos y teníamos pendiente esa inversión que hemos podido concretar. Ahora estamos a la espera de que lleguen los equipos”, contó Canepare.

“Por ello para nosotros es una doble satisfacción, por un lado ir cumpliendo con los premios y por otro que el dinero que los vecinos entregan cuando compran la rifa tengan un destino que podemos mostrar”, concluyó.

También estuvieron presentes del contacto con los medios Néstor Carroce y Norma Santos, vicepresidente y secretaria respectivamente de la comisión directiva de Bomberos.                         V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img