Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 28 de febrero de 2024
31 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se entregaron instrumentos musicales para la Orquesta Escuela local

En el marco del Programa "Se armó la Orquesta".

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer miércoles, se realizó la entrega de instrumentos musicales para la Orquesta Escuela de Bolívar, tras las gestiones realizadas por el Municipio ante la Fundación Banco Provincia.

La entrega tuvo lugar en el marco del Programa “Se armó la orquesta” de la Fundación Banco Provincia, que facilita el acceso a instrumentos musicales a niñas, niños y adolescentes de la Provincia. De este modo, se apoya la formación educativa, la inclusión y la construcción de lazos en la comunidad. El evento se desarrolló en el Salón Verde y contó con la presencia del intendente Marcos Pisano, el senador Eduardo Bucca, el director de Cultura Jorge Fernández, el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia Alejandro Alegretti, la gerente de la Fundación Fabiana Rubinstein y la coordinadora de Proyectos de la Fundación Victoria Iommi.

Las orquestas juveniles son espacios de socialización que fomentan el pleno desarrollo de las potencialidades de niños, niñas y adolescentes. La Fundación Banco Provincia desarrolló el programa Se Armó la Orquesta con la finalidad de apoyar y fortalecer a las orquestas escuela de la provincia de Buenos Aires y colaborar con las acciones que desarrolla el Gobierno bonaerense para garantizar el acceso a la educación y a la cultura.

En esta oportunidad, fueron entregados seis violines, un violoncello, una flauta traversa, un clarinete, una trompeta, un trombón, un redoblante piccolo, un platillo de entrechoque, un xilofón, un metalofón, 3 surdos y atriles.

La Orquesta Escuela fue creada en el año 2009 y pertenece al programa “Coros y Orquestas”, bajo la esfera de la Dirección General de Cultura y Educación. Actualmente cuenta con 150 alumnos bajo la dirección de Adrián Pérez y Damián Bellisomi como Asesor Académico.

La Fundación también coordina acciones con la Dirección General de Cultura y Educación a través del programa Coros y Orquestas, e impulsa proyectos para el financiamiento de instrumentos e insumos musicales necesarios que potencien el funcionamiento de estas Instituciones. (Prensa Municipio)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img