Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Se entregaron 286 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense

En Bolívar y las localidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca llevaron adelante ayer la entrega de 286 dispositivos a estudiantes de 13 instituciones técnicas, agrarias y secundarias de Bolívar, Urdampilleta, Pirovano, Ibarra y Hale.

Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) es un Programa que representa la materialización de un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos. Está destinado a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Este es el retorno de un programa que nos pone felices, fue una decisión política del gobernador Axel Kicillof garantizándole a los pibes una herramienta para estudiar, formarse y divertirse”, sostuvo Pisano.

Los estudiantes de Bolívar se congregaron en el Complejo República de Venezuela donde se realizó la entrega de dispositivos con el acompañamiento de Ángel Ramírez representante de la Jefatura de Gabinete, autoridades de Educación, funcionarios municipales y referentes del HCD.

Mientras que por la tarde, el intendente Pisano y el senador Bucca acompañados por el director de Juventud José Aristondo, Josefina Seronero directora del “Gigante Azul”, y el jefe distrital de Educación Luciano Villarreal, recorrieron las instituciones educativas de Urdampilleta, Pirovano, Ibarra y Hale, donde fueron recibidos por los delegados Mario Fernández y Romina Iribarne.

“Este dispositivo no es una herramienta menor, hay muchos jóvenes que no tienen la posibilidad de comprarse una computadora. Existe una barrera que es la digitalización y la decisión del gobernador y la Jefatura de Gabinete pone a todos en igualdad de condiciones ampliando el derecho a las nuevas tecnologías”, expresó Pisano.

A partir del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete, la Dirección General de Cultura y Educación, Jefatura Distrital, y el Municipio se destinaron 286 computadoras personales para las y los estudiantes del último año de educación secundaria de las escuelas N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,10, Escuela N°14 Paraje La Vizcaína, EEST N°1, EESA N°1 y Extensión 2090.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img