Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Policía de la provincia de Buenos Aires en 2021

- Publicidad -
- Publicidad -

A través de un comunicado la Superintendencia General de Policía informa que continúa la convocatoria general y abierta para el ingreso a las Escuelas de Formación Policial de la provincia de Buenos Aires, dependientes de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial. A continuación se detalla la información necesaria para cumplimentar con los requerimientos para el ingreso. Conocé como hacer y cuáles son las etapas que debes superar.

El curso de formación policial es una carrera de nivel superior no universitario, que tiene una duración de 9 meses. En el trascurso de ese periodo podrán contar con un “haber mensual o beca” y la cobertura de la obra social IOMA.

Una vez finalizado el curso se recibirán con el título de Auxiliar de Técnico en Seguridad Pública y la jerarquía de Oficial de Policía. No obstante, si finalizan el ciclo lectivo dentro del 25% de los mejores promedios tendrán la posibilidad de acceder a estudios de mayor complejidad, cuya duración es de un año más que los habilitara a egresar como Técnico Superior en Seguridad Publica, obteniendo el rango de Oficial Subayudante del Subescalafón Comando.

El régimen del Curso de Formación Policial es internado de lunes a viernes, con francos desde el viernes a la tarde hasta el domingo a la noche, sin visita de familiares, quedando esto a consideración de la superioridad.

Desde la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evolución del Ministerio de Seguridad informaron que ya se encuentra abierta la inscripción de aspirantes a la policía de la provincia para el inicio del Ciclo Lectivo 20210 de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” y Sedes Descentralizadas

Los aspirantes deberán superar 4 etapas que consisten en:

1er etapa: Inscripción únicamente página Web del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, WWW.mseg.gba.gov.ar.-

2da etapa: si resultan preseleccionados en función de los parámetros determinados, serán convocados via correo electrónico, para presentar documentación requerida.

3era etapa: consiste en examen nivelador, excluyente de conocimientos generales, y examen psicofísico exhaustivo.

4ta etapa: y definitiva: la selección de los aspirantes que ingresaran como cadetes a las Escuelas de Formación Policial.

Para dicha inscripción deberán reunir los

siguientes requisitos:

-Ser argentino nativo, naturalizado o por opción. -Tener entre 18 y 25 años de edad. -(cumplidos al 1 marzo de 2021)

– Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.

-Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación..

-Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas por la normativa vigente.-

Documentación solicitada para la inscripción:

-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso)

-Fotocopia del Certificado de Nacimiento.

-Fotocopia del Certificado Analítico de Estudios Secundarios Completos (Definitivo o en Tramite).–Fotografía reciente 4 x 4 color, de frente, fondo blanco.

-Constancia de C.U.I.L

-Certificado de antecedentes Penales.

-Certificado Reincidencia.

-Informe de deudores alimentarios morosos

Los/las postulantes deben cumplimentar todos los requisitos enunciados y contar con la documentación requerida. Eventualmente serán citados/as de acuerdo a la disponibilidad de cupo determinado por el Ministerio de Seguridad.

Una vez realizado el primer paso de inscripción, se deberán acercar a la Dependencia Policial más cercana a su domicilio, lugar en el cual asesorarán de la documentación que tendrán que recabar los postulantes, los plazos y formas de los diferentes exámenes evaluativos.

 

Para más información, ingresar a:

https://www.mseg.gba.gov.ar/interior/ingreso/convocatoria_ingresopolicia.html?fbclid=IwAR1pH8C6-yOhz_obc_it7DgVn1WAmWntmGphaOMNtw0Y_4B2eY8zOiFRyMk

 

Para consultas:

Teléfono 0221-4293000 internos 73845 – 74054 – 73857/58/59

[email protected]

www.mseg.gba.gov.ar

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img