Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Se difundieron las medidas de atención al público en farmacias

- Publicidad -
- Publicidad -

Se permitirá el ingreso de 2 a 4 personas, de acuerdo a la capacidad edilicia de cada farmacia. El resto de las personas deberán esperar afuera, respetando la distancia necesaria. También se informaron pautas de desinfección.

El Colegio de Farmacéuticos de Bolívar cambió a partir de esta semana la metodología de atención al público, ello atendiendo a las medidas sugeridas desde Nación y Provincia para evitar la propagación del COVID-19.

“Como primera medida queríamos comunicarles que a partir del lunes, el Colegio de Farmacéuticos de Bolívar, en consonancia con los demás colegios de la provincia de Buenos Aires, dispuso un cambio en la atención al cliente en pos de aunar las medidas de prevención que existen en todos lados y que todos debemos cumplir para protegernos”, sostuvo su presidenta Silvina Iglesias.

“Atenderemos de a 2, 3 ó 4 personas, dependiendo de la capacidad edilicia de cada farmacia. El resto de la gente deberá esperar afuera, respetando la distancia de un metro como mínimo entre persona y persona. Les pedimos por favor que colaboren con esta medida, quizás sea un poco más engorroso, se tarde más tiempo, pero es para el cuidado de todos”, remarcaron.

También se hicieron recomendaciones puntuales para los adultos mayores. “Queremos hacer hincapié en las personas mayores de 65 años, que son las que en su gran mayoría concurren a las farmacias, y pedirles que tengan la precaución de no asistir, y en lo posible mandar a un familiar o a un motomandados con las recetas, para evitar exponerse”, afirmaron.

Indicaron asimismo ser responsables con la asistencia a las farmacias de turno en los horarios en los que habitualmente están cerradas, atendiendo a compras de real urgencia. “Queremos recalcar que cuando las farmacias están de turno, en los horarios de la siesta como de la noche, debe respetarse igualmente la distancia entre personas al hacer la fila para esperar la atención y asistir sólo para comprar medicamentos de urgencia o cosas de suma necesidad”, afirmaron.

Asimismo, en el contacto con los medios de prensa se aprovechó para hacer recomendaciones sobre los métodos de desinfección a emplear. Carolina Albanese explicó que “no solamente se puede usar el alcohol en gel, el lavado de manos es muy importante. Toda persona que pueda higienizarse lavándose las manos es lo correcto y adecuado que debe hacer, recordando que debe estar durante 40 a 60 segundos haciéndolo. Si no se tiene acceso o anda en la calle ahí sí se recomienda en uso del alcohol en gel o la solución alcohólica”.

“También queremos recordarles que para las superficies se puede utilizar una solución con lavandina que se prepara con 5 ml de lavandina y un litro de agua. La contra que tiene es que debe enjuagarse. La solución alcohólica también es importante y se prepara con siete partes de alcohol y tres partes de agua, agua que debe ser hervida y enfriada. Se emplea el alcohol que se vende en farmacias (que es al 96%) y se diluye; sin disolverlo, el alcohol tal como se compra no tiene poder sanitizante”, remarcaron.

Las farmacéuticas destacaron asimismo la pertinencia de ventilar los ambientes. “Si bien el virus no está en el ambiente, sí se queda depositado en las superficies, por eso hay que desinfectarlas”, agregaron.

“Es importante desinfectar los lugares donde estamos todo el tiempo. Tener en cuenta también que las personas que ingresan a la casa y vienen de lugares en los que hay circulación de gente, ni hablar si fueron al Hospital, desinfectar también el calzado. Y preferentemente dejarlo afuera, no ingresar a la casa con ellos”, añadieron.

Por último recordaron a la comunidad que no se desprenda de los envases de alcohol en gel o de solución alcohólica, por también hay faltantes. “No hay entrega de envases. Por eso, vamos a producir alcohol en las farmacias pero necesitamos que lleven sus envases para ser recargados”, concluyeron.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img