Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

En el CRUB, se dieron detalles acerca del Censo 2022

Fue esta mañana a través de una conferencia de prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante la mañana de este viernes, casi llegando al mediodía, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), donde se dieron a conocer importantes detalles acerca del Censo 2022. Estuvieron presentes la Licenciada María Celeste Manghi, y el jefe distrital de Educación, Luciano Villarreal.

Manghi, quien es la jefa de partido, explicó en detalle como será la modalidad del censo: “se va a realizar por primera vez de manera bimodal, debido a que será presencial y habrá una jornada digital que será a través de censo.gob.ar”.

La jornada digital comenzará la semana que viene, más específicamente el 16 de marzo, y durará hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana. Las personas que realizaron el trámite de maneral digital, lo único que tendrán que hacer el 18 de mayo es entregar al censista el código único que le brindará el sitio web luego de finalizar la encuesta. El hogar que no llevó a cabo este proceso, deberá ser censado ese día de la manera tradicional.

Por su parte, Villarreal, quien es jefe departamental, amplió y dijo que “los censistas pertenecerán al sistema educativo, y en el caso de que no alcancen, podemos contar con personal de administración pública, por eso estamos trabajando en conjunto con el Municipio”.

Cabe recalcar que solo un integrante por familia debe entrar a censo.gob.ar y realizar la encuesta, y ese mismo debe entregar el código al censista. Otro dato muy importante es que solo se debe tener en cuenta a las personas que viven en el hogar, puesto que, si tenés algún familiar, ya sea estudiando o trabajando en otra ciudad, esa persona debe llevar a cabo el formulario por su parte.

Por último, el domingo habrá una combi interactiva en el Centro Cívico, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. El objetivo que posee es sacar cualquier duda al respecto y conocer de manera interactiva de que se trata el Censo 2022.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img