Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Se dieron detalles acerca de la Campaña de prevención del Dengue

Sucedió esta mañana en el Caps ubicado en el barrio Villa Diamante.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de este martes se llevó a cabo una conferencia con el objetivo de informar acerca de la Campaña de prevención del Dengue y de concientizar a las personas sobre la limpieza y la acumulación de basura para evitar que se propague el crecimiento del mosquito. Allí, estuvieron presentes el director de Zoonosis, Enzo Solondoeta, y Arturo Martín, perteneciente a la Dirección de Espacios Públicos.

Solondoeta fue el primero en tomar la palabra y manifestó que el tema del ‘descacharrado’ es muy importante: “esto significa que todos aquellos utensilios que tengamos en nuestros hogares que acumulen agua es muy importante que lo saquemos, debido a que, el mosquito, tanto el dengue como el común, necesitan de agua para crecer”. Cabe destacar que estas últimas semanas repletas de lluvias y de calor han fortalecido el crecimiento de los mismos.

Se dejó en claro que van a estar programando un ‘descacharrado’ por barrio, debido a que el objetivo es que “no todos saquen la basura al mismo tiempo y queden todas sucias las calles, ya que es fundamental ordenarse y ser empáticos con esta situación”, manifestó el director de Zoonosis.

Desde el área de Desarrollo Social, a cargo de Alexis Pasos, se está haciendo un gran trabajo, puesto que agentes comunitarios están repartiendo folletos de manera territorial para que la gente sepa que tiene que hacer, con el objetivo de llevar a cabo así una mejor limpieza de los residuos e informar barrio por barrio el momento en el cuál se estará recolectando la basura.

Por otro lado, Arturo Martín informó que “la fumigación comenzará hoy a la tarde desde las 18 a 23 horas, y seguirá mañana desde las 6 a 9 de la mañana”. Además, añadió que “se van a hacer dos turnos de pulverización todos los días, para bajar la gran cantidad de mosquitos”. Es preciso mencionar que la fumigación no será nociva para la gente ni para los animales.

El cronograma de ‘descacharreo’ comenzará este martes desde Villa Diamante, y los próximos días se seguirá por los diferentes barrios, durante la mañana, y por la tarde entre las 13 y 16 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img