Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Se dieron a conocer detalles de la 91° Exposición de la Sociedad Rural

- Publicidad -
- Publicidad -

Mañana comienza una nueva exposición de la Sociedad Rural. Se dieron detalles en conferencia.

“Estamos prontos a realizar una nueva Expo, la número 91, una fiesta que es ‘la fiesta de Bolívar’, donde se encuentra el sector rural con el comercio, con la industria y con la población en general que viene a pasar un día lindo, agradable y a comer las tortas fritas que ya son un clásico”, comenzó diciendo en la conferencia de prensa que se realizó esta semana el presidente de la Sociedad Rural, Fernando Alzueta.

La situación económica general que atraviesa el país es muy dura y sobre ello se le inquirió al presidente de la entidad organizadora, en cuanto puede afectar la muestra. “Todos los años son complicados. Siempre estamos emparentados a la naturaleza, por eso es complicado cuando hay sequía, cuando hay inundación, o mucha lluvia; cuando no es todo eso, es la economía. Pero la gente siempre reserva para venir a la Expo. Desde hace dos meses que los stands internos están llenos, la capacidad del parque externo está en un 80 por ciento. Vienen maquinarias, con todo lo que implica el costo de traslado, de seguros, estamos muy bien; la semana pasada nos confirmaron que viene el tráiler del Ministerio de Agroindustria, que es muy grande, de unos 20 metros de largo y unos 10 de ancho. Estamos muy contentos, el comercio siempre apuesta a la expo, a vender, a tener sus saldos, y siempre está tratando de mostrar todo el potencial que tiene Bolívar”, expresó Alzueta.

En cuanto a los espectáculos camperos que convocan gran cantidad de público, está prevista para el primer domingo la jineteada con 12 tropillas invitadas. “Hace dos años que la lluvia nos impide hacer este espectáculo, pero parece que este año nos va a dejar hacerlo. Si bien estamos esperando una buena lluvia, esperemos que llueva cualquier día menos el domingo. El segundo domingo tenemos un entrevero de tropillas y un desfile de ponchos antiguos, todo organizado por Salinas Grandes, hacia quiénes va un agradecimiento especial en este año que están cumpliendo 40”, sostuvo el presidente.

En cuanto a la confirmación de visitas de autoridades nacionales, Alzueta afirmó que “el viernes vendrá el ministro de Agroindustria de Provincia, Leonardo Sarquis, y si bien aún no está la confirmación, posiblemente estaría en la inauguración en el segundo domingo el ministro de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, un amigo de la casa”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Comercial e Industrial, Jorge Aguirre, habló del acompañamiento de la entidad en esta nueva edición de la Expo. “Este año nos hemos denominado ‘La Cámara en la Expo y contaremos con dos pabellones para que nuestros asociados, más de 30, expongan sus referencias comerciales, sin costo para ellos. Este trabajo en conjunto que venimos haciendo entre la Rural y la Cámara va recogiendo sus frutos en una forma muy superadora respecto a lo que veníamos previendo, considerando algunas dificultades que este contexto está trayendo al sector comercial e industrial. Ya tenemos todo listo para la inauguración de la muestra que será el domingo 8 a las 14 horas, recordando que el primer fin de semana es la inauguración de la Muestra Comercial e Industrial”, destacó.

En cuanto a autoridades del sector que hayan comprometido su presencia, Aguirre mencionó que les han confirmado “la gente de CAME, FEBA y ADIBA, las entidades madres con las que nos relacionamos”.

Por su parte, Ramiro Pagola destacó la continuidad de la exigencia que los comercios que posean stands estén habilitados debidamente y combatir así el comercio ilegal. “En esta interacción que tenemos ambas entidades surgió la importancia de tener stands con comercios debidamente habilitados y desde hace tres años que nos movemos en esa línea. Ese era un reclamo que nos hacían nuestros socios y al que pudimos dar lugar”, enfatizó.

Además, en los galpones que expongan los socios de la Cámara se podrá firmar para avalar un petitorio que se prevé elevar para regular el comercio en redes sociales. “Estaremos juntado firmas para pedir al Poder Ejecutivo nacional la regulación de la venta por Internet, sobre todo en redes sociales, que está desbordado. Se ha dado un aumento de este tipo de comercio en forma alarmante y queremos que se reglamente. Por eso invitamos a los comerciantes y a todo el público que vaya a que nos ayude con su firma”, remarcó Aguirre. “También la Cámara estará presente con su representante comercial, que es Jorgelina Lopardo, para cualquier necesidad que tenga un asociado”, agregó.

En cuanto a las distintas ofertas de espectáculos y propuestas que se podrán disfrutar en esta muestra, Alzueta recordó que el primer sábado estará la cena-show amenizada por el Paz Martínez y el humorista Alejandro Gardinetti. En cuanto al segundo sábado, “gracias a la ayuda del Municipio, tendremos un grupo musical que se llama ‘Alta fiesta’, muy entretenido, para ponerle un poco de alegría para terminar la Rural”.

Asimismo  “Todos los años tenemos el proyecto conjunto con la Escuela Secundaria N° 10 de traer charlas motivacionales. Este año ofrecimos traer a Alejandro Schujman, licenciado en Piscología, columnista en distintas radios y medios gráficos, que viaja por todo el país dando charlas. Dentro de los temas que nos propuso el licenciado elegimos dos que nos parecieron importantes: ‘Atreverse a crecer mirando hacia adelante’, taller destinado a adolescentes, y ‘El arte de poner límites’, destinado a padres”, contó al respecto Graciana Salloechebarría. La propuesta para adolescentes será a las 9 horas y la para padres a las 14 horas, con entrada libre y gratuita.

Por último se destacó una nueva atracción: “se está armando una granja, inclusive con un piletón para que anden patos, gansos, y está quedando muy linda”.

En cuanto al primer sábado, una vez que se concrete el corte de cintas se hará un homenaje a Monona de Leonetti, “una colaboradora que estuvo muchos años”, que se hará en el pabellón en el que se monta el escenario. “Será un reconocimiento a una persona que trabajó mucho y quiso mucho a la Rural”, afirmó Alzueta.

Tal como se viene implementado los últimos años, de lunes a sábado la entrada será libre y gratuita, y los domingos tendrá un costo de 200 pesos.   V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img