Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Se dictó una charla sobre los originarios de estas tierras

En el marco de la conmemoración de la semana del Respeto a la Diversidad Cultural.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como cierre de la Semana por el Respeto a la Diversidad Cultural, se desarrolló el jueves la anunciada disertación referida a los dueños originarios de estas tierras que hoy se conocen como San Carlos de Bolívar. La ponencia fue llevada adelante por Pablo Corbera y Jorge Lapenna, ambos profesores de Historia y en el caso del segundo, que es pirovanense, también doctor en Geografía, autor de artículos para los principales medios gráficos argentinos y con un muy sólido currículum en el ámbito académico. Repensar el mapa cultural de nuestros antecesores originarios que habitaron en el ahora llamado territorio de Bolívar, es el título de la conferencia.

La charla concitó mucho interés, al punto que fueron cubiertos todos los lugares dispuestos por los organizadores en el Aula Magna del Centro Regional Universitario. La mayoría, jóvenes estudiantes de Historia en el Instituto Superior Docente Nº 27, alumnos del profesor Corbera, pero también Santos Vega, a cargo del Archivo Histórico municipal, junto a gran parte de su equipo de trabajo, la educadora Graciela Waks, que ha investigado y escrito sobre el tema de la conferencia, docentes e interesados en general.

Fue la actividad de cierre de una intensa, rica y necesaria Semana, pensada y llevada a cabo una vez más por el colectivo Mujer Originaria y la municipalidad a través de la Dirección municipal de Derechos Humanos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img