Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Se dictará un taller de sustentabilidad para niñas y niños

- Publicidad -
- Publicidad -

Estará a cargo de Romina García. Los cupos son limitados, aún hay algunas vacantes.

La joven bolivarense Romina García, ofrecerá a partir del mes de enero de 2020 un taller de sustentabilidad destinado a niñas y niños a partir de los 3 años.

Según explicó Romina García a LA MAÑANA, “el fin de este taller es el de plantar semillas de conciencia para cosechar una mejor calidad de vida”.

Además, este proyecto promueve la implementación de huertas en los hogares de los niños y niñas que asistan, como recurso didáctico para la enseñanza de una alimentación sana.

Según experiencias vividas, muchos chicos rechazan el consumo de verduras, pero cuando son ellos los que las cosechan, les gustan más porque valoran el trabajo que requirió producirlas, agregó Romina.

El taller abordará cuatro ejes principales, a saber: reciclaje, lombricompuesto, huerta orgánica y comida saludable.

Acerca de la huerta orgánica, uno de los puntos más importantes que abordará el taller, es una forma natural y económica de producir hortalizas sanas durante todo el año. Esto permite aumentar la cantidad y calidad de la alimentación, y puede ser también una alternativa para generar ingresos.

Es por ello que, principalmente, el principal objetivo de estos encuentros está basado en la necesidad de instaurar los buenos hábitos alimentarios y de higiene desde la edad temprana. En esta etapa una nutrición adecuada es fundamental para el buen desarrollo cognitivo, emocional y motriz, sentando las bases para una correcta evolución y crecimiento.

El taller utilizará las dinámicas de charla, narración, apoyo visual y trabajo-juego (trabajo grupal en la huerta) con el objetivo de transmitir los conocimientos en forma explicativa, didáctica y vivencial.

Otro de los ejes será el reciclaje, que es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a nuestros hijos. Cuidar del planeta es una responsabilidad de todos, pero sobre todo para que ellos, en el futuro, puedan seguir contribuyendo a esta labor.

Utilizando materiales de desecho casero, se construirán objetos artísticos, instrumentos musicales y accesorios de utilidad doméstica, fomentando en los participantes nuevas conductas con conciencia ambiental y sostenibilidad.

Por eso, el objetivo es desarrollar en cada participante la capacidad creativa de re-utilización de materiales y de este modo ampliar la conciencia con respecto a las 3R´s (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

En lo que hace al acto de cocinar, Romina destacó  que no sólo es algo que sirve para que nos podamos alimentar, es un acto de amor para con los que queremos, “es ensayar, inventar,  crear.  Este curso de cocina para chicos es un espacio donde cada uno se siente un verdadero cocinero y aprende a cocinar recetas de preparaciones dulces y saladas, que podrán compartir con su familia”.

 

OBJETIVOS

-Estimular el interés por la comida sana y su elaboración

-Desarrollar procesos lógicos (asociación, clasificación) y  procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar)

-Promover hábitos de higiene en torno a la cocina y la alimentación

-Reconocer y clasificar los elementos de trabajo (utensilios de cocina) y la materia prima que se utiliza en cada receta

-Desarrollar la motricidad fina

-Fomentar la cooperación, la paciencia y la participación

-Valorar el trabajar en equipo

-Divertirse en un ámbito diferente al habitual

 

HORARIOS E INSCRIPCIÓN

Los días jueves de 18 a 19 hs. se dictará el taller para niñas y niños de 3 a 5 años, en tanto que los viernes de 18 a 19.30 hs. será para niñas y niños de 6 años en adelante.

Los lugares son limitados. Los interesados en asistir se pueden comunicar al 02314-15502211.

El taller se llevará a cabo en La Lomada, sita en prolongación Av. 25 de Mayo y Dr. Antonio Díaz.

L.G.L.

 ‘Chiqui’ sabe que seis años ininterrumpidos de radio en Bolívar, donde las cosas se hacen ‘a pulmón’ y la era de la profesionalización nunca termina de llegar, es ya bastante, pero elige no pensar en eso y sí en que el próximo fin de semana tendrá que salir al aire una vez más. “Eso se logra por la pasión, porque el entusiasmo no decae”, analizó con simpleza.

En ese camino, para 2020 la apuesta es subir los ciclos a YouTube, y seguir desarrollando la página FM Marcelo.

Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img