Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Se desató un incendio forestal detrás de la Escuela Agrotécnica

Dos dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un incendio que causó preocupación se desató este jueves minutos antes de las 19:30 horas en inmediaciones de la Escuela Agrotécnica Tomás Amadeo, más específicamente sobre el ancho corredor de las vías del ferrocarril que corre detrás de las instalaciones del tambo de ese establecimiento educativo.

Allí, sin que se pueda determinar rápidamente el origen de las llamas, pero sin descartar la intencionalidad, se iniciaron dos focos de fuego. Uno inmediatamente después de un potrero de alfalfa ya en flor y otro unos 300 metros más adelante en sentido hacia la calle de tierra que, en rigor, es el trazado de la vieja ruta Nacional 205.

La observación del cronista de este medio le permitió conjeturar que el foco ígneo no nació de forma espontánea y que, por el contrario, manos anónimas debieron haberle dado origen. Ello así en principio por la generación de dos focos en forma simultánea y en segundo lugar porque en el sitio existen algunos pastizales resecos pero mayoritariamente la vegetación está verde, tanto en lo que se refiere a pasto como a algunas plantas y arbustos existentes.

Los Bomberos Voluntarios enfentaron severas dificultades para acceder al escenario del siniestro ya que el piso conserva mucha humedad producto de las últimas lluvias y, por lo tanto, existía riesgo de que el autobomba se encajara. Por tal razón, una parte de la dotación de efectivos que llegó en primer término con la Unidad Nº 3 de ese cuerpo de servidores públicos, al mando de Patricia Barragán, se desplazó caminando con sopladores para atacar las llamas del foco más cercano. En tanto, el autobomba con otros efectivos a bordo se trasladó cuidadosamente por el interior del campo de la Escuela hasta aproximarse al segundo foco.

A la hora de este reporte periodístico (20:30 horas), cuando todavía se trabaja intensamente atacando las llamas, una segunda unidad (la Nº 5) de Bomberos Voluntario se trasladó hacia la Escuela Agrotécnica en apoyo.

Noticia en desarrollo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img