Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de septiembre de 2021
9.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se desarrollará en Bolívar la V Jornada de cooperativas sociales

- Publicidad -
- Publicidad -

Organizada por entidades cooperativistas, e llevará adelante el próximo martes 5, la V Jornada de Cooperativas Sociales, en la sede de la biblioteca Rivadavia. Las actividades previstas se realizarán entre las 9 y las 17 horas.

Las entidades organizadoras esperan que participen integrantes de cooperativas de distintos lugares de la provincia, cooperativas de cuidado promovidas por cooperativas de servicios esenciales de las localidades de Tres Lomas, Tres Arroyos y Carhué, además de los disertantes y de los destinatarios.

- Publicidad -

La jornada está orientada a “personas interesadas en conformar una cooperativa de trabajo de cuidados, funcionarixs y profesionales que se desempeñen en ámbitos como salud, economía social o desarrollo local” y para estudiantes de los mismos sectores mencionados.

A cargo de la organización de las V Jornadas están la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, FEDECOBA, FEDECOOTRA y la Universidad de Tres de Febrero.

Serán disertantes Jorge Bragulat y Pablo Cangiano. El primero además brindará un taller luego de abordar el tema “El desarrollo local y las cooperativas de cuidad”, en tanto que el segundo se referirá a la experiencia italiana y su influencia en el desarrollo local.

Acerca de los conferencistas

Jorge Bragulat es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, Contador Público por la Universidad de La Pampa. Actualmente se desempeña como director del Centro de Estudios de la Economía Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. También es director del Proyecto “Investigación aplicada a las cooperativas que prestan servicios de cuidados y a las empresas sociales de salud mental: hacia el fortalecimiento de un actor social en crecimiento”, entre otros desempeños.

Pablo Cangiano es antropólogo social (Universidad de Buenos Aires). Especialista en Sociología Sanitaria (Universidad de Boloña). A partir de la experiencia de cierre de hospitales  psiquiátricos de Trieste, ha desarrollado una profunda experiencia en el mundo de las cooperativas sociales italianas. Actualmente es director general de la cooperativa social Duemilauno Agenzia Sociale, que trabaja en el ámbito de servicios educativos, sociales y de rehabilitación en favor de personas vulnerables, desarrollando actividades en diversas áreas tales como discapacidad, salud mental, dependencias, menores e infancias.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img