Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Se curaron dos de los tres contagiados de Coronavirus y llevamos 14 días sin nuevos casos

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano llamó a conferencia en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) para anunciar junto a la secretaria de Salud, María Estela Jofré, que dos de los tres positivos (la mujer y el bebé) se curaron y aún resta el camionero, que continúa con el virus pero no puede contagiar a su familia porque al curarse quedan inmunes al Covid-19.

Pisano informó que “queremos dar una buena noticia, hace un par de horas recibimos la buena nueva que de los tres casos positivos, activos, que teníamos en el Partido de Bolívar, dos de ellos se han negativizado. Esto significa que son pacientes que no tienen el virus, por lo que ya pueden volver a su vida normal, cotidiana. Los curados son la mujer y el bebé, y este es otro hecho importante, porque otra de las preocupaciones y desafíos que teníamos desde el equipo de Salud era la situación del menor”.

El intendente destacó que “este es un logro de todo el sistema de Salud, el equipo de pediatría, el Dr. Eduardo Zazzarini, el Dr. Siro Flores, y también el Dr. Carlos Laso y demás que han hecho un seguimiento, y hoy luego de 14 días podemos estar dando esta buena noticia. Quiero saludar a toda la familia que ha vivido esto con gran esfuerzo y responsabilidad”.

Pisano agregó que “esto nos permite soñar en cómo seguimos flexibilizando, abriendo distintas actividades vinculadas a la actividad económica, que son tan necesarias”, y le dio paso a la secretaria de Salud.

Mary Jofré se refirió al camionero que todavía sigue positivo de Covid-19: “Sigue en aislamiento todavía, hemos realizado el hisopado de control que nos marcó que todavía tiene partículas del virus presentes, así que esperaremos 7 días más y el viernes próximo realizaríamos una nueva muestra para ver en qué estado se encuentra. El se encuentra en muy buen estado de salud y siempre estuvo asintomático”.

Jofré también aclaro que “tanto la señora como el bebé ya tienen anticuerpos por haber estado en contacto con el virus, razón por la cual pueden estar conviviendo y pueden realizar una vida totalmente normal y ya no contagian”.

La secretaria de Salud añadió que “fueron 21 personas las que estuvieron en contacto estrecho con los pacientes positivos, todos ellos fueron hisopados y aislados por 14 días, al margen de que el resultado dio negativo, y en este momento se encuentran dados de alta”.

¿Van a seguir controlando a los dos curados?, porque a nivel mundial hay casos en los que pacientes que generaron anticuerpos, éstos se les fueron muy rápido y en teoría se podrían volver a contagiar…

– Eso está pasando a nivel mundial. Algunos pacientes tienen anticuerpos suficientes para mantener su inmunidad y otros no se sabe a ciencia cierta por qué no generan los suficientes y les desaparecen rápidamente (Jofré).

¿Los curados podrían ser donantes de plasma?

– Para ser donante de plasma hay todo un protocolo y debe ser medido el nivel de anticuerpos que tienen (Jofré).

¿En el caso de la madre de Enrique Sacco, que ya se curó, podría volver a Bolívar sin problemas?

– Sí, todos aquellos pacientes que se han recuperado pueden hacer una vida normal (Jofré).

¿Qué va a ocurrir con las actividades que aún no se reactivaron?

– Dentro de los protocolos, una ciudad tiene que pasar 21 días sin casos después del primer positivo, lo cual nos pone en una situación muy favorable ya que llevamos 14. Esto nos empieza a dar tranquilidad y la posibilidad de desarrollar protocolos de distintas actividades pendientes.

En Henderson y en Necochea los casos estallaron por una reunión, estamos en vísperas del Día del Amigo, ¿cuál es el mensaje a la ciudadanía para que no vuelva a ocurrir lo que pasó el Día del Padre?

– Estamos a horas de vivir esta fiesta tan grata para los argentinos. Pedimos la absoluta responsabilidad a todos los vecinos del Partido, pedimos que se posterguen estos festejos, tenemos que cuidarnos para dentro de poco tiempo poder disfrutar en familia y con amigos. Tenemos que pensar en nuestro sistema de salud, en nuestros médicos, nuestros enfermeros, mucamas.

Sí se puede festejar el Día del Amigo en un restaurante, muchos se han preguntado por qué en un restaurante y no en casas particulares, y esto tiene que ver con que el comercio gastronómico es visible y sujeto de controles, mientras que en las viviendas no podemos controlar.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img