Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
20.6 C
San Carlos de Bolívar

Se cumplió un año de la desaparición física del peón rural Juan Woldryk

Fue visto por última vez en el establecimiento rural "El Rincón".

- Publicidad -
- Publicidad -

El joven Juan Woldryk fue visto por última vez el 30 de marzo de 2022 en el establecimiento rural “El Rincón“, donde trabajaba como peón. Se efectuaron infinidad de rastrillajes sin resultados y su paradero sigue siendo incierto al día de hoy, un año después.

La causa judicial pudo probar que Juan fue víctima de una sextorsión dirigida desde la cárcel de San Nicolás. Luis Miguel Galeano y Fernando Esperón Listorti son los dos detenidos hasta el momento.

Hasta ellos llegaron los investigadores tras seguir la trazabilidad del dinero que había entregado Woldryk y que tuvo al menos dos entregas: una por $ 10.000 transferida a un CBU de un comisionistas de San Pedro, y otra por $ 20.000 efctuada desde Bolívar desde un comercio que tiene el servicio de transferencias online.

Los delincuentes se hacían pasar por un comisario y un fiscal, y solicitaban esas sumas de dinero a cambio de prometerles el silencio respecto a un chat íntimo mantenido por Woldryk con una supuesta menor.

Lo que no sabía Juan es que todo había sido orquestado por los extorsionadores y que no había cometido delito alguno. Sigue vigente una recompensa de $ 1.500.000 para quien aporte datos útiles para su localización. En tanto, las fuerzas continúan en su búsqueda.

En diálogo con LA MAÑANA, su hermana Alejandra expresó: “No puedo creer que esto sea verdad, hay días que no lo creo. Quiero agradecerles a todos por el apoyo y pedirles que si saben algo por favor lo comuniquen a las autoridades”.

Por su parte, la abogada de la familia, Gabriela Rodríguez, dijo: “Avalamos el obrar de la Justicia y quiero destacar que la búsqueda sigue activa desde el día de su desaparición”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img